Actualidad

El Hotel OD Port Portals se renueva con productos de Technal

Foto: José Hevia

El rehabilitado Hotel OD Port Portals, obra de Rahola Vidal Arquitectos, se abre al puerto deportivo de Portals Nous (Mallorca) con unas increíbles vistas, aprovechando su situación, su topografía y orientación para ofrecer en cada una de sus 77 habitaciones, las mejores panorámicas sobre el mar y la máxima entrada de luz natural.

“El objetivo principal del proyecto es el de ofrecer al visitante una situación, donde la interpretación de la sensualidad del Mediterráneo es determinante en todas y cada una de las decisiones. Se eligen materiales producidos en la propia isla de Mallorca, la utilización de colores cálidos, junto con el blanco cal, que caracteriza las construcciones en el Mediterráneo. Se utilizan recursos de espacios grandes y generosos y la domesticidad de lo pequeño”, explican los arquitectos Víctor Rahola y Jorge Vidal.

La monotonía y ritmo de las fachadas, tanto la interior como la exterior, se ha roto generando una variación rica en matices de luces sombras y alternancia de colores. La exterior hace las veces de protección solar mientras que la interior es totalmente acristalada dejando entrar la luz hacia el interior del hall. La conexión interior-exterior en esta zona se la logrado mediante las correderas elevables Galene que, gracias a su rodamientos, permiten una fácil maniobrabilidad de las hojas, a pesar de sus grandes dimensiones.

El nuevo diseño de las habitaciones no obedece a ningún esquema concreto. El baño no forma un núcleo aparte dentro la habitación como en una distribución clásica sino que todos los elementos están situados en el mejor espacio posible pensado para ellos. La cabina de ducha por ejemplo está situada en la zona de la terraza a la que se accede a través de la corredera de hoja oculta Lumeal. Para los huecos de ventanas se ha empleado la serie Soleal, en su versión fija y practicable. Y es que para los autores del proyecto, el proceso de reforma constituye un acto de regeneración urbana, social y energética. Urbana en la relación de la nueva planta baja abierta y permeable. Social por la reactivación de una zona con pocas relaciones entre los usos y energética por la actualización a las demandas de calificación europeas. “Todo ello nos sirve para construir la atmósfera adecuada para sentirnos en un lugar concreto: Mallorca. Estas son las motivaciones fundamentales de nuestras decisiones: conseguir que los usuarios que nos visiten tengan un recuerdo de un lugar exclusivo en el Mediterráneo”, afirman los arquitectos.

El despacho de arquitectura Rahola Vidal junto con la diseñadora de interiores Mayte Matutes Juan han logrado así una arquitectura en harmonía, con espacios vibrantes, y con diseños de muebles y telas concebidos única y exclusivamente para el hotel.

Compartir