Actualidad

El grupo Miele aumenta su facturación un 3,2% el segundo semestre de 2019

El Grupo Miele ha alcanzado una facturación de 2.24 mil millones de euros en el segundo semestre de 2019, lo que supone un 3,2% más que en el mismo periodo del anterior ejercicio. Según el consejo de Dirección en Alemania del fabricante mundial líder de electrodomésticos premium, “estos resultados avalan nuestro correcto posicionamiento a la hora de ofrecer nuestros productos y servicios, consiguiendo aumentar la facturación y ganar cuotas de mercado en un entorno complejo y con una gran competencia”. Durante 2020, esta tendencia de crecimiento se consolidará aún más, por ejemplo, a través del lanzamiento los nuevos productos de la Generación 7000, que la marca lanzó el pasado año. El 31 de diciembre de 2019 Miele contaba con la mayor cifra de empleados de su historia: 20.478.

Esta publicación de cifras a mitas de año se debe a que el Grupo Miele ha cambiado su año fiscal para que coincida con el año natural (en lugar de desarrollarse desde el 1 de julio hasta el 30 de junio). Hay que destacar que los grandes mercados europeos como Austria, Suiza, los Países Bajos, Italia y, después de una época compleja relacionada con el Brexit, Gran Bretaña, han contribuido a la consecución de estos resultados. En el mercado alemán Miele logró un crecimiento de la facturación de un 2,7%.

Las categorías de producto que más han contribuido al crecimiento de las ventas han sido las lavadoras, las secadoras y aspirador. La gama de lavado ha incorporado destacadas mejoras para favorecer la comodidad del cliente, entre las que se incluyen ciclos de programas más cortos, la capacidad de introducir prendas olvidadas en cualquier momento de ciclo de lavado e incluso la posibilidad de lavar prendas individuales con un consumo de energía mínimo. En el sector de aspiración de escoba, el Triflex HX1 ha tenido un lanzamiento muy exitoso.

Por otro lado, con sus electrodomésticos empotrables de la nueva Generación 7000, Miele ha reafirmado su papel de liderazgo en los campos de la innovación, el diseño y la redefinición del estilo de vida en la cocina. La generación 7000 ha sido el lanzamiento más importante en la historia de Miele, con más de 3.000 modelos.

Además, Miele Professional registró un crecimiento superior al promedio durante el periodo que abarca el informe, junto con su filial española de tecnología médica Steelco. Las lavadoras y secadoras comerciales compactas para pequeñas empresas, “Los pequeños gigantes”, que se han lanzado en 2019 han supuesto un nuevo motor de crecimiento.

Un nuevo impulso para el crecimiento y la innovación

Para explotar aún más el potencial de crecimiento sostenible, y tal y como informó el pasado mes de octubre, Miele se ha sometido a una reorganización que ha supuesto, por ejemplo, la constitución de ocho unidades de negocio independientes, la reasignación de territorios de venta y la creación de un nuevo Hub de Innovación Digital Miele X en Ámsterdam. Además, la nueva planta de producción de lavadoras, construida por Miele en la ciudad polaca de Ksawerów, ya ha comenzado sus operaciones. Por otro lado, Miele Venture Capital GmbH, que vincula los intereses de Miele en nuevas y prometedoras Startups, ha ampliado su actividad.

Sólo durante el citado semestre se incorporaron dos nuevas compañías: Agrilution GmbH, compañía con la que Miele se introduce en el campo de la agricultura vertical a nivel doméstico, y Miele Operations & Payment Solutions GmbH, que ofrece una tecnología basada en una app digital para colectivos como la restauración, organización, servicio y facturación en instalaciones de lavandería compartidas.

Con estas y otras actividades, Miele persigue su objetivo estratégico de continuar expandiendo su portfolio y crecer con productos innovadores y servicios digitales que complementan significativamente su negocio principal.