Actualidad

El contract pisa fuerte en la Feria del Mueble Yecla

feria-del-mueble-yeclaLa Feria del Mueble Yecla abrirá sus puertas del 26 al 29 de septiembre para celebrar su 55ª edición y lo hace con la satisfacción de haber sabido mantenerse durante más de medio siglo. Comenzó su andadura en 1961 con una veintena de expositores locales y, 55 años después, la Feria del Mueble Yecla se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales del sector del hábitat a nivel internacional.

La decidida apuesta desde 2015 por el sector contract por parte del certamen ha supuesto uno de los grandes saltos cualitativos de la exposición. Así, la calidad del producto presentado en Contract Yecla, Escaparate Premium atrajo a expertos y prescriptores internacionales procedentes de Portugal, Colombia, Venezuela, México o República Dominicana, entre otros países.

Los miembros de las delegaciones internacionales que nos visitaron, atraídos por el sector contract, aseguraron que se trata de una muestra de un altísimo nivel con producto de gran calidad y muy inspiradora.

Prueba de ello es que la demanda de espacio expositor por parte de empresas que cuentan con experiencias de éxito en el canal contract ha sido tal que, a tres meses de la celebración de la muestra, la Feria del Mueble Yecla ha colgado ya el cartel de completo.

Y es que Contract Yecla ofrece confort, funcionalidad, diseño, precio y durabilidad para el equipamiento de edificios de uso público. El interiorismo cobra una relevancia especial en la próxima edición de la Feria del Mueble Yecla.

Al esfuerzo por facilitar la entrada de los empresarios al sector contract, se suma el cariño con el que el Comité Ejecutivo sigue cuidando al expositor convencional y a los visitantes, lo que ha permitido fidelizar su presencia en la muestra. No en vano, la celebración de esta nueva edición de 2016 viene precedida por los óptimos resultados obtenidos el año pasado. Más de 130 expositores se dieron cita en la exposición yeclana, que recibió a 3.600 visitantes profesionales y la visita de compradores internacionales procedentes de una veintena de países.

Con el paso de los años, la Feria del Mueble Yecla ha adquirido un marcado carácter internacional gracias a la apuesta por la internacionalización del sector, un trabajo realizado, codo con codo, junto al Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

En el marco de los Encuentros Internacionales, que coordina el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, se celebraron el año pasado más de 600 entrevistas comerciales en las que participaron 40 intermediarios comerciales, importadores, distribuidores y prescriptores de Perú, India, México, Ucrania, Taiwán, República Checa, Hungría, Rumanía y Rusia. Los participantes consideraron esta misión comercial inversa como una gran oportunidad para ampliar su proyección en el exterior y confirmaron haber cerrado importantes acuerdos comerciales.

El trabajo incansable de los empresarios del sector en la Región de Murcia, junto a un incondicional apoyo institucional, ha permitido a la Feria del Mueble Yecla crecer año tras año y ampliar de forma significativa su oferta.