Menaje y cocina

El chef Gus Savoy y el diseñador Bruno Moretti se alían con Alessi

alessiIniciada en los años 70, la colaboración entre diseñadores y grandes cocineros es una característica peculiar de la práctica empresarial de Alessi: un trabajo de análisis e investigación en el que participan profesionales y expertos en el desarrollo de utensilios especiales para la cocina o el servicio de mesa.

Human collection es la contribución del diseñador francés Bruno Moretti y del chef con tres estrellas Michelin Guy Savoy, propietario del conocido restaurante parisino del mismo nombre. Una alianza entre Moretti y Savoy que nace de la pasión común por una simplicidad elegante, por la calidad de los materiales y por la armonía de la presentación. El resultado es una colección de objetos capaces de establecer una continuidad entre la cocina y el comedor, pensados para valorizar los sabores y satisfacer plenamente los sentidos. El corazón es la inspiración formal del servicio, símbolo de la pasión de Savoy por su trabajo y de la constante atención por otro elemento indefectible en todas sus obras, el ser humano, ya que satisfacer a los comensales sigue siendo la principal preocupación de un chef. Human collection está compuesta por ensaladera, cubiertos para servir ensalada y cubiertos para entremeses y postres.

La ensaladera representa una “cardioide”, una curva algebraica que recuerda, en su forma, una hoja abierta o, como lo define su nombre, un corazón (del griego, kardia, corazón + eidos, forma). Líneas elegantes que se abren generosamente hacia el exterior permitiendo componer y presentar cada receta respetando la consistencia y la fragilidad de los alimentos. El ligero aspecto convexo del fondo impide que las hojas de la ensalada se resientan por un excesivo contacto con la acidez de los condimentos. La forma de corazón define un sentido de dirección para el uso de la ensaladera y ofrece una lugar para colocar los cubiertos de servir la ensalada, facilitando su agarre. La ensaladera se produce en acero inoxidable 18/10 con acabado brillante y se propone en dos dimensiones.

La delicadeza y la suavidad de las formas vegetales se reencuentran en el diseño de ambos cubiertos pensados para presentar y servir los platos de la mejor forma posible, respetando la consistencia y la fragilidad de los alimentos. Las refinadas líneas de los cubiertos para ensalada garantizan una perfecta funcionalidad. Sus mangos largos y finos permiten un agarre cómodo y aportan elegancia al gesto de servir. Un  producto inédito en el catálogo Alessi es el cubierto para entremeses y postres es un instrumento característico del restaurante Guy Savoy, utilizado para presentar y servir pequeñas tostas de bienvenida o también un sorbete al final de la comida. Su particular aspecto en forma de hoja de alcachofa, ingrediente característico de la maison Savoy, le atribuye a este instrumento especial una doble función. Su pequeño pincho permite utilizarlo como palillo mientras la cabeza, levemente cóncava, hace que resulte adecuado para degustar un delicado sorbete. Los cubiertos para ensalada y el cubierto para entremeses y postres están realizados en acero inoxidable 18/10 con acabado brillante.

Compartir