Baños

Ecofill, el dispensador de Groupe GM que combina recarga y trazabilidad

Groupe GM, una de las principales empresas internacionales de productos de cortesía, presenta Ecofill, el primer dispensador de cosméticos recargable y 100% trazable disponible en el mercado. El dispensador Ecofill es una de las iniciativas del programa Care About Earth de Groupe GM, cuyo objetivo es reducir la huella de carbono de la compañía en el medio ambiente y contribuir a la sostenibilidad para las próximas generaciones.

Groupe GM se esfuerza por ser proactivo y llevar a cabo iniciativas relacionadas con la transición ecológica de sus productos. A través de Care About Earth, el programa de desarrollo integral de la empresa que cubre todas las acciones medioambientales y sociales de la compañía, Groupe GM destaca su compromiso continuo con el medio ambiente. Desde el lanzamiento del programa en 2018, Groupe GM ha puesto en marcha varias iniciativas sostenibles con el objetivo de ser lo más respetuosa con el medio ambiente posible y de seguir avanzando en la concienciación medioambiental.

«Como empresa, nuestra prioridad consiste en contribuir a un futuro más sostenible. A través de nuestro programa Care About Earth, nos comprometemos a proteger el medio ambiente y a cumplir con nuestra responsabilidad social empresarial. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de nuestro nuevo proyecto, Ecofill, un producto innovador, sostenible y ecodiseñado que añade un valor significativo a nuestra cartera de iniciativas sostenibles. Este dispensador no solo es ecológico, recargable y trazable, sino que además es una solución limpia, segura, rápida y fácil cuyo impacto medioambiental es casi nulo. Sus bolsas selladas de 400 ml de capacidad brindan un envase de tan solo 8 g de plástico reciclable y garantizan la trazabilidad total de las fórmulas. Su diseño no solo es bonito, sino que además hace que sea fácil de usar», declaró Laurent Marchand, presidente de Groupe GM.

El dispensador Ecofill tiene un diseño sencillo, es fácil de usar y se puede desmontar y montar rápidamente para la recarga. Está compuesto por dos partes principales, una base y una parte superior, que se unen mediante tornillos. La bolsa se coloca entre las dos partes principales y el producto se extrae mediante una bomba. La bolsa se cambia en solo unos segundos.

El Ecofill también cuenta con un sistema Stay Clean, que lo hace mucho más higiénico y evita que se manche al cambiar la bolsa. En comparación con el sistema de llenado tradicional, el dispensador Ecofill tiene un riesgo cero de bacterias, ya que la bolsa Ecofill está sellada y es totalmente limpia y segura gracias a un sistema de trazabilidad incorporado.

Las bolsas Ecofill vacías también son fáciles de reemplazar y manipular. Cuentan con un medidor de volumen que ayuda a saber cuándo hay que cambiarlas. La trazabilidad de la bolsa –inalterable una vez sellada– cumple la normativa cosmética de la UE y garantiza el origen y la calidad del producto.

El Ecofill reduce significativamente el consumo de plástico y disminuye el impacto medioambiental. Los residuos plásticos se minimizan, ya que solo se utilizan 8 g de plástico para crear una bolsa de 400 ml, una cantidad menor en comparación con los frascos individuales de 30 ml, que utilizan 8 g de plástico cada uno. Esto significa que, durante un periodo de 40 días, utilizar una bolsa de 400 ml y 8 g de plástico sería el equivalente de utilizar 33 frascos de solo 30 ml (que suman 264 g de plástico), por lo que se utiliza 33 veces menos plástico con un Ecofill de 400 ml. No se desperdicia nada de producto, ya que el 98% del Ecofill está compuesto por el líquido que está dentro de la bolsa.

El dispensador Ecofill tiene un diseño bonito que se ajusta a la imagen de los clientes de Groupe GM. Los clientes que deseen utilizar el Ecofill pueden obtener un diseño personalizable acorde con la identidad de su marca. Groupe GM trabaja con marcas como Atelier Cologne, Omnisens y Codage para crear una versión que se adapte a cada marca. Se utilizarán soportes de pared fabricados en acero inoxidable o plástico ABS que se fijarán a la pared con dos tornillos o cinta adhesiva de doble cara para que sea cómodo y de fácil acceso. Las bolsas contendrán gel, champú, acondicionador y otras referencias de las marcas con las que colaboramos. Se han realizado dos vídeos para poner de relieve la sencillez de la instalación y el mantenimiento del sistema y ayudar en todo lo posible a los hoteles en su estrategia responsable.

«Como empresa, trabajamos sin descanso para reducir el consumo general de plástico y de materiales no reutilizables ni reciclables en los productos de cortesía para hoteles. En todo momento hacemos lo posible por minimizar el exceso de embalaje y priorizar el uso de materiales reciclables y reciclados. A través de nuestro programa Care About Earth, hemos podido introducir iniciativas a favor de la reducción de plásticos y Ecofill viene a sumarse a nuestra cartera de iniciativas de este tipo. Estamos deseando ayudar a nuestros clientes a reducir la cantidad de plástico utilizado en los productos de cortesía para hoteles. Innovando e investigando continuamente para encontrar formas más respetuosas con el medio ambiente de ofrecer a los huéspedes los productos de cortesía más lujosos, confiamos en que nuestras iniciativas, como el dispensador Ecofill, reducirán significativamente el uso de plástico y los residuos en la industria de productos de cortesía», señala Laurent Marchand, presidente de Groupe GM.

Hoy, la estructura de Ecofill está disponible en plástico reciclado y reciclable con efecto translúcido mate y en policarbonato reciclable transparente que puede teñirse. Para responder en todo lo posible a las necesidades del mercado, Groupe GM está estudiando la viabilidad de una estructura de vidrio y aluminio. Las bolsas son reciclables y tienen una capacidad de 400 ml.

Compartir