Actualidad

Eco4vet se reúne en Barcelona

eco4vetEl proyecto europeo Eco4vet  que ha desarrollado un curso innovador para empresas del mueble ecosostenibles, celebró su última reunión el 16 y 17 de marzo en Barcelona. CENFIM, líder del proyecto y organizador del evento, anunció que los principales resultados previstos por el proyecto se habían completado con éxito.

Los socios del proyecto, procedentes de seis países europeos diferentes, se reunieron para ultimar la ejecución de las últimas tareas y debatir la continuación de la colaboración del consorcio al cierre del proyecto.

Los principales productos resultantes del proyecto son: una investigación a nivel europeo entre las empresas del mueble y los proveedores de formación profesional, para identificar la brecha entre la demanda y la oferta de formación relacionada con el ecodiseño y poducción sostenible; tres nuevos planes de estudios que incluyen aspectos medioambientales para perfiles profesionales claves del sector del mueble; y un curso on line innovador e interactivo que cubre las necesidades formativas detectadas.

Los contenidos que abarca el curso son el ecodiseño y la producción sostenible dirigida a los perfiles profesionales del sector del mueble, tales como gerentes, responsables de producción y diseñadores. El curso está disponible en cinco idiomas y se presenta a través de una plataforma formativa on line. Ha sido testado por alrededor de 50 estudiantes de toda Europa. A partir de los comentarios y aportaciones de los alumnos, se han mejorado tanto los contenidos como la metodología del curso.

El material formativo generado será utilizado por los proveedores de formación, socios del proyecto, para mejorar el contenido y la calidad de su oferta formativa. Por otro lado, a través de este curso, las empresas del sector del mueble podrán ampliar sus conocimientos en estas áreas y mejorar su competitividad, ya que podrán satisfacer mejor la creciente demanda del mercado que requiere muebles más sostenibles y respetuosos del medioambiente.

Por otra parte, el consorcio creó las bases para una colaboración a largo plazo con el fin de aprovechar conjuntamente los resultados del proyecto una vez finalizado.

Los socios también contribuirán con la difusión de la información relativa a los nuevos planes de estudios para que otros centros e institutos europeos de formación del sector del mueble los incluyan en su oferta y así ayuden a las empresas del sector a incrementar su competitividad ofreciendo productos más sostenibles.

Compartir