Actualidad

Eco-One desembarca en Francia

La empresa española, que ha cerrado el año multiplicando por 7 su facturación, elige el país francés que cuenta con 17. 046 establecimientos hoteleros.

La compañía española, que ha cerrado 2022 consiguiendo que más de 100 cadenas hoteleras y hoteles independientes gestionen su estrategia de sostenibilidad con la empresa, emprende esta nueva etapa de crecimiento en el país vecino. Tras dos años de andadura en el mercado español, Eco-One avanza y mira hacia el extranjero. Después de multiplicar por 7 su facturación del último año y con la incorporación del fondo liderado por Tom Horsey, Eoniq Fund, Eco-One ha podido acelerar su desembarco en este nuevo mercado.

“Eco-One ha revolucionado el sector hotelero en España acercando e implantando la sostenibilidad a los hoteleros de una forma que no se había visto hasta la fecha: ordenada y rentable. Ahora damos un paso más en nuestro compromiso por acercar la sostenibilidad a los hoteles y desembarcamos con mucho entusiasmo en un país que cuenta con un mercado muy profesionalizado y con una gran concienciación en materia de sostenibilidad” afirma Carlos Fluixá, cofundador y CEO de Eco-One.

El país elegido ha sido Francia, porque las sinergias con respecto al turismo, en ambos países, son más que evidentes. Francia es el primer destino del turismo mundial y cuenta con una gran concienciación en materia de sostenibilidad ya que, según diversas fuentes, el 44% de la población estaría dispuesto a pagar más por su estancia si es sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, la legislación francesa empieza a exigir a los hoteles esfuerzos importantes en tema de sostenibilidad ya que el 1 de enero de 2023 ha entrado en vigor la nueva normativa RE 2020 para los nuevos edificios «terciarios específicos», como los hoteles, que deben cumplir con los objetivos de sobriedad energética, descarbonización de la energía y de reducción de la huella de carbono. Recientemente, la cámara de comercio francesa ha anunciado que el gobierno francés va a destinar casi 2.000 millones de euros, durante 10 años, para volver a atraer la atención internacional del turismo. De esos 2000 millones, un total de 44 serán directamente invertidos en proyectos sostenibles que fomenten el turismo.

Ava Moddabber será la encargada de liderar este mercado. Tras cursar un máster en Derecho Europeo de los Negocios en París, máster en Management especializado en negocios internacionales en el Instituto de Empresa Business School de Madrid y con experiencia en el desarrollo de varias startups en Francia, será la directora de proyectos de Eco-One en Francia.

“Me sumo al equipo de Eco-One con mucha responsabilidad y con un gran reto por delante: posicionar a Eco-One como empresa experta en impulsar la sostenibilidad de los hoteles franceses. Un mercado hotelero muy profesionalizado y en el que aspiramos a convertirnos en el departamento externo de sostenibilidad a coste 0 de los hoteles, sea cual sea su tamaño, presupuesto y nivel de sostenibilidad actual. Queremos asesorarles y guiarles en su ruta hacia la sostenibilidad”, destaca Ava Moddabber.

Eco-One nace de la mano del emprendedor Carlos Fluixá y la interiorista Zdenka Lara, comprometidos con la sostenibilidad y con gran conocimiento del sector hotelero, con el único objetivo de ayudar a los hoteles a ser más sostenibles de la manera más rentable posible, con un único interlocutor y 360º. En la actualidad, en el mercado español ya cuenta con más de 60 empresas asociadas de todos los ámbitos y más de 100 cadenas hoteleras y hoteles independientes gestionan ya su estrategia de sostenibilidad con Eco-One.

Más noticias de Eco-One

Compartir