Actualidad

Dornbracht celebra 30 años de Tara en Madrid

La firma de grifería y accesorios de lujo Dornbracht celebra el 30º aniversario de su icónica colección Tara con un evento en Madrid que congrega a arquitectos, interioristas y prensa especializada.

El pasado 16 de noviembre Dornbracht, líder en grifería y accesorios de diseño para baños, spas y cocinas, conmemoró el 30º aniversario de su colección de grifería Tara en un evento celebrado en el espacio Welcome Design de Madrid al que asistieron Christian Sieger, director de Marketing y CEO de Sieger Design, el arquitecto e interiorista Jean Porsche, varios miembros del equipo de Dornbracht España, así como destacados profesionales de la arquitectura e interiorismo de reconocidos estudios de la capital, además de varios periodistas especializados en diseño, interiorismo y arquitectura.

El punto central del acto residió en una conversación entre Christian Sieger y Jean Porsche en la que se abarcaron temas tan importantes como la versatilidad de los diseños, la innovación, la ecología, la funcionalidad, la transformación de los hogares, o como adaptar el baño, el spa y las cocinas al Lifestyle actual. Pero, sobre todo, como las personas interactúan con los materiales, los colores o texturas y la relación que se crea con estos espacios.

Tanto Christian como Jean explicaron que el baño es el espacio más exigente en una casa ya que cada vez más acogen funcionalidades diversas más allá de la higiene, como podría ser la relajación, los tratamientos curativos o de belleza o la meditación, por lo que, como diseñadores tienen que conseguir, a través de un trabajo meticuloso de distribución y funcionalidad, crear entornos acogedores. Además, Christian hizo hincapié, hablando de la transformación de los baños, de los smart bathrooms y los premium spas explicando que en poco tiempo nuestros baños incorporarán tecnología, materiales sostenibles, ahorro energético y la reutilización del agua”. Mientras que Jean, como profesional del interiorismo, hizo énfasis en la parte más emocional y estética: los detalles, el diseño atractivo y los elementos funcionales e innovativos para conseguir que el baño se convierta también en un espacio central del hogar en el que se desee pasar más tiempo.

Tara

La colección Tara supuso el inicio de una nueva cultura de baño. El diseño excepcional de la grifería Tara, con sus formas elegantes y minimalistas, ha sabido a lo largo de estos 30 años, interactuar con la arquitectura, el interiorismo y los usuarios ofreciendo a los espacios una personalidad única. Es un diseño que, desde su creación en 1992 e inspirado en la escuela Bauhaus, ha recibido innumerables premios por su diseño rompedor. Las características manillas en forma de cruz, que supusieron una revolución, sus líneas claras y precisas o el caño de salida semicircular, la han convertido en un icono carismático que inspira a arquitectos e interioristas y encaja en aquellos entornos más excepcionales.
Tara se ha convertido en un diseño atemporal gracias a su versatilidad, personalidad, las diferentes sutiles mejoras técnicas y de diseño revisado en 2008, así como los nuevos acabados y variantes de maneta que se han lanzado estos últimos años. Aun así, Tara ha mantenido su estilo moderno y actualizado que sigue enriqueciendo los conceptos de baños en diferentes partes del mundo.

Pero, una de las razones por las que Tara es considerada un diseño contemporáneo radica en las múltiples posibilidades de diseño que ofrece Dornbracht. Durante estos 30 años Tara se ha convertido en una gran familia que incluye entre otros, grifería para lavabo y bañera, soluciones para ducha y grifería de cocina. Además, dispone de diferentes variantes con varias posibilidades de manetas que están disponibles en numerosos acabados. Este 2022 se han lanzado tres nuevos acabados: dark Chrome y champagne (oro 22 k) y champagne cepillado (oro 22 k).

Más noticias sobre Dornbracht