Baños

Dornbracht amplía su oferta de productos de ducha de bajo consumo de agua

Con el lanzamiento de FlowReuce, Dornbracht amplía su oferta de productos de ducha de bajo consumo de agua. Gran parte de la gama de productos, entre los que se encuentran duchas de lluvia, de cabeza, laterales y de mano, ya está disponible con un menor caudal. Por tanto, la empresa da un paso importante en cuanto a sostenibilidad: por ejemplo, en comparación con una ducha de mano convencional, la variante con menor caudal ahorra hasta un 54 por ciento de agua.

Cuidar el medio ambiente

La mayor parte del agua que se consume en los hogares particulares se utiliza para la higiene corporal. Una ducha de seis minutos consume unos 84 litros de agua. Con ellos sería posible poner aproximadamente ocho programas de lavavajillas, por lo que el potencial de ahorro es considerable: los nuevos productos FlowReduce limitan el consumo en torno a la mitad. Y esto ofrece a los consumidores que piensan en el medioambiente la posibilidad de realizar sus rituales diarios de higiene corporal de forma sostenible. Otra ventaja: el menor consumo también logra mantener bajos los costes energéticos.

Ventajas para hoteles

En vista del encarecimiento de los costes energéticos, los hoteles se benefician especialmente del potencial de ahorro que ofrecen los productos de ducha de caudal reducido. Contribuyen adicionalmente a que un edificio cumpla las exigencias de los sistemas Green Building Rating como Well, Leed, Breeam y DGNB.

Experiencia acuática convincente

También con caudal limitado gracias a un regulador de caudal, los productos ofrecen la experiencia de ducha que caracteriza a Dornbracht. Esto se debe especialmente a que no se reduce el diámetro de las toberas. El chorro es, por tanto, fuerte, voluminoso e ideal para el lavado de cabellos y los hábitos diarios. El agua cae sobre el cuerpo como la lluvia natural, sin presión, ligera como una pluma. Esto se debe especialmente a que las gotas están compuestas al 100 por cien de agua, sin agregar aire.

Ahorro máximo de agua con FlowReduce+

Además de las variantes regulares y de caudal reducido, Dornbracht ofrece una tercera versión para algunos productos llamada FlowReduce+: para ellos, el departamento X-tra Service de la empresa, dedicado a fabricaciones especiales individualizadas, limita al máximo el caudal. Aquí, una ducha de mano ahorra, con una pequeña pérdida de confort, en torno al 66 por ciento de agua en comparación con la variante regular.

Más noticias de Dornbracht

Compartir