Baños

Dornbracht amplía la grifería Mem con nuevas variantes, acabados y texturas

Con su diseño fluido y al mismo tiempo reducido a lo esencial, Mem de Dornbracht recuerda a la forma más antigua en la que fluye el agua: un manantial. La grifería se simplifica conscientemente para integrarse con facilidad en el ambiente individual de la arquitectura. Gracias a una ampliación integral, la serie –sinónimo de claridad, reducción y equilibrio– ofrece posibilidades de diseño aún más variadas.

Más variantes, más posibilidades

Dornbracht ofrece diversas nuevas variantes para el lavabo: la grifería estándar ahora también se ofrece como monomando de lavabo y como batería americana de caño bajo. Entre las griferías de pared se incluyen un monomando, una batería americana y un monomando de un orificio. Esta última es un tipo de producto totalmente nuevo. Las cinco novedades comparten una aptitud ideal para baños de pequeñas dimensiones y un efecto estético impresionante en ellos. El monomando para bañera exenta seduce como nuevo elemento destacado adicional; puede colocarse en cualquier lugar del baño, acaparando así todas las miradas.

Los nuevos acabados fascinan por su brillo y profundidad cromática

La serie, diseñada por Sieger Design, ya está disponible en Dark Chrome, Champagne (oro 22 k) y Champagne cepillado (oro 22 k). Mientras Dark Chrome es sinónimo de elegancia sutil, el cálido tono dorado de las dos variantes Champagne aporta un toque refinado.

Artesanía tradicional para manetas con textura martilleada

Nuevas manetas con textura martilleada ponen la guinda a la serie. Se fabrican en lo que se conoce como proceso de martilleado, un método de procesamiento tradicional y artesanal para crear acabados decorativos. Las hendiduras y elevaciones creadas por el martilleo reflejan la luz entrante y crean superficies tanto brillantes como mates. De este modo se obtiene una textura de carácter único y tacto agradable en la maneta. Su consistencia compleja contrasta de manera fascinante con la rigidez formal de la geometría de manetas de Mem. Este laborioso proceso de fabricación convierte cada maneta en una pieza única. 

Reducción al mínimo

Tanto las novedades como las variantes de Mem disponibles en el mercado desde hace ya 20 años se definen como discretas y presentes al mismo tiempo. Con su caño curvado en 180 grados, el aireador integrado y las manetas minimalistas, la serie de griferías plasma una estética elemental que prescinde conscientemente de elementos extrovertidos. Esbozada siguiendo los principios de diseño consolidados –proporción, precisión, progresividad, performance y personalidad–, Mem plasma directamente la exigencia de Dornbracht de crear Leading Designs for Architecture.

Más noticias relacionadas con Dornbracht

Compartir