Sectores

Dolby Voice Room transforma la experiencia en la sala de reuniones

En su camino hacia el desarrollo de tecnologías de imagen y sonido, Dolby Laboratories, Inc. lanza una innovadora solución para videoconferencias, Dolby Voice® Room, que funciona tanto para salas de reuniones como para pequeñas salas de conferencias. Dolby Voice Room se adapta de manera inteligente a las necesidades cambiantes de los grupos de trabajo, ofreciendo experiencias audiovisuales asequibles, sencillas e increíbles en el lugar de trabajo.

El mundo empresarial en su constante evolución avanza hacia escenarios y entornos de colaboración variados, sofisticados y exigentes. Actualmente, gran parte de los trabajos de importancia crítica se desarrollan en salas de reuniones. Según una investigación de Frost & Sullivan, de los 32,4 millones de salas de reuniones a nivel mundial, se estima que solo el 2% tienen el vídeo integrado. Los proveedores están intentando mantener el ritmo de este mercado en crecimiento parcheando nuevas tecnologías unas con otras, lo que complica las cosas y reduce la calidad. A menudo, acaba habiendo una experiencia mediocre que resulta frustrante y frena la productividad y la adopción. Por si fuera poco, con frecuencia implica costes de adquisición y de gestión innecesariamente elevados.

«Debido al crecimiento exponencial de los entornos de trabajo en salas de reuniones, las empresas demandan una solución fácil de gestionar y que ofrezca una experiencia convincente a los usuarios finales», según Roopam Jain, director industrial, Frost & Sullivan. «Dolby está bien posicionada para aprovechar al máximo esta oportunidad gracias su capacidad para ofrecer experiencias audiovisuales espectaculares en el cine, en los hogares, en dispositivos portátiles y, ahora, en el trabajo», agrega Jain.

«Para mejorar las experiencias de colaboración, tuvimos que hacer que la tecnología trabajase más para los usuarios», comenta Andrew Border, vicepresidente del crupo de comunicaciones empresariales Dolby Laboratories. «Aprovechando nuestra experiencia en los ámbitos de la percepción humana, el aprendizaje automático, la ingeniería y el diseño, hemos creado Dolby Voice Room cuya capacidad de adaptarse a las necesidades humanas hace que su uso sea muy sencillo para los participantes y para TI, a la vez que ofrece una experiencia de muchas más calidad», añade Border.

Dolby Voice Room es una solución fácil de instalar, manejar y utilizar, que se adapta de forma inteligente a varios escenarios para ofrecer una experiencia de reuniones increíble, natural y productiva. Supera los principales desafíos a los que se enfrentan los participantes de una reunión y TI y que bloquean la productividad, como audio ininteligible, vídeos oscuros, ruido de fondo molesto, vistas de los participantes mal encuadradas e interfaces confusas en kits de hardware mal organizados.

El teléfono de conferencias Conference Phone de Dolby® es la pieza central de la solución. Más que un teléfono, es el dispositivo de audio y el centro de control ideal para videoconferencias. Combina una calidad de sonido increíble, que se adapta a diferentes espacios de reuniones, con una interfaz de usuario elegante para empezar a gestionar las reuniones. La Dolby Voice Camera (cámara de voz) y el Dolby Voice Hub (centro de voz) se integran con el Dolby Conference Phone. Con estos complementos, se consigue una solución completa que se puede instalar en solo 15 minutos.

Este sistema posibilita una experiencia de usuario elegante e intuitiva que ofrece más situaciones con una menor necesidad de uso de diferentes dispositivos, y que permite a los participantes unirse, colaborar y compartir contenido de manera rápida y sencilla.

La configuración y utilización son simplificadas gracias al diseño de hardware inteligente, el número mínimo de componentes y a las herramientas de utilización automáticas que ahorran tiempo de TI.

La gestión remota de los dispositivos permite al departamento de TI controlar, diagnosticar y resolver problemas de comportamiento de los dispositivos de forma más sencilla y eficaz.

Por otro lado, el nivelado dinámico mapea el sonido de la sala de forma continua para distinguir entre los oradores y el ruido, cancela las distracciones habituales de la sala, como la climatización o el ruido del proyector, y mejora el sonido de los participantes más silenciosos o distantes, de forma que se pueda oír a todo el mundo. El mapeado de vídeo HDR (alto rango dinámico) ajusta la imagen a diferentes situaciones de iluminación para ofrecer una representación de la sala de alta calidad, arreglando las imágenes difusas u opacas. El encuadre inteligente de escenas ajusta el encuadre de la imagen para ofrecer a todos, de manera automática,la vista más relevante de la reunión, acercando o alejando de forma silenciosa y ofreciendo panorámicas según corresponda, para ofrecer la mejor vista de la reunión. La vista de pizarra ofrece una claridad y visibilidad excepcionales para los participantes remotos (incluso cuando la pizarra está junto a la cámara) a la vez que desenfoca a las personas que se mueven delante de la pizarra para mejorar la legibilidad.

Con Dolby Voice Room, la tecnología, y no las personas, es la responsable de ofrecer una fluidez en la experiencia de trabajo, adaptándose a diversos espacios y estilos laborales, a la vez que ofrece características avanzadas, que normalmente solo se encuentran en sistemas muy caros y complicados, en una solución sencilla y asequible.

Se espera que Dolby Voice Room esté disponible esta primavera para los clientes de BlueJeans y High Five.

Compartir