Mobiliario

Diseño, arte e innovación en Buit de Gandiablasco

Buit es la nueva colección de mobiliario de exterior diseñada por Mayice Studio para la marca Gandiablasco.

Mayice es un estudio multidisciplinar, con sede en Madrid, fundado por los arquitectos Marta Alonso Yebra e Imanol Calderón Elósegui en 2014. En estos últimos años han trabajado en proyectos de interiorismo y de diseño de muebles y objetos, que han sido expuestos en las semanas de diseño de Nueva York, Berlín y Milán. En sus creaciones les gusta trabajar con artesanos locales, estudiando sus materiales y procesos en detalle.

Al igual que Gandiablasco, el estudio Mayice se interesa por el uso de materiales nobles y trabaja con un extremo cuidado su tratamiento, combinación y acabados. Ambas firmas comparten un respeto absoluto por la tradición combinada con el uso de materiales innovadores, en un diálogo natural entre pasado y presente.

Buit parte del aluminio, material fetiche de Gandiablasco, para, tras un estudio de resistencias y ergonomía, crear las piezas que forman esta colección modular compuesta por una butaca simple y un puf fabricados con malla de aluminio, trenzada con un textil acolchado especial para exterior de Kvadrat-Febrik.

La modularidad y ligereza de las piezas permite crear sofás, camas de exterior y composiciones más grandes. Se trata de una edición especial
que une las sensibilidades e inquietudes de la marca y de los diseñadores en una colección escultórica con voluntad artística.

Tras más de 20 años dedicados al mundo de la moda en calidad de consultora para marcas como Giorgio Armani y Donna Karan, en 2002 Rossana Orlandi decidió transferir su pasión por el diseño al coleccionismo privado y abrió su propia galería. Un espacio innovador e interdisciplinar situado en una antigua fábrica de corbatas de la zona de Corso Magenta.

En esa singular galería expone una rigurosa selección de obras de artistas y diseñadores emergentes que reflejan las escenas más innovadoras de los 5 continentes.

Con esta colección, Mayice y Gandiablasco suman fuerzas e imaginario para dar con una solución innovadora y elegante respecto a nuestra forma de ocupar el espacio y disfrutar del exterior los 365 días del año.