Mobiliario

Diseño aerodinámico en la nueva silla Dean de Dedon

dean-dedonDean, de Dedon, combina tecnología innovadora con diseño atemporal en una colección de sillas con tensor tan sofisticada y refinada que solo podría ser obra de Jean-Marie Massaud. Con un lanzamiento previsto para 2017 y un avance exclusivo en el Salón del Mueble de Milán de este año, Dean se inspira en el diseño aerodinámico de los yates de la America’s Cup con una forma elegante que se caracteriza por una versatilidad que transciende el tiempo y el espacio.

Al integrarse de forma harmoniosa con cualquier ambiente o decoración exterior, Dean está destinada
a convertirse en un clásico entre los productos de Dedon. «Me sentí inspirado para diseñar una colección que pudiera combinarse de forma harmoniosa con todo tipo de ambientes, desde una casa hecha de madera o cristal, hasta la terraza o el balcón privados de una urbanización en Florida», explica Massaud. Tras dos años de desarrollo, la estructura de Dean logra un nivel de refinamiento inusitado en el diseño de muebles. Se han eliminado u ocultado todas las uniones, de forma que nada interrumpe las líneas limpias y fluidas de la colección. El proceso de construcción estándar de una silla con tensores se ve modificado por una destacada innovación: el respaldo de tela encaja en la silla como un guante, utilizando la estructura para aportar tensión en lugar de confiar en un mecanismo especial.

Tanto el encastrado de teca maciza en los reposabrazos de Dean, que crean una calidez visual y táctil, como el efecto moiré de su lujoso tejido de doble capa del respaldo, aportan a la colección una especial atención al detalle que armoniza con el estilo de easy life que representa. Disponible como silla con brazos o un sillón bajo compacto y deportivo, ambos en aluminio fundido, Dean contribuirá a crear ambientes de exterior llenos de confort en todo el mundo.

Compartir