Mobiliario

Diabla y los grafismos de Jonathan Lawes

Proponer diseños singulares para entornos con estilo es, sin duda, el carácter distintivo de Diabla. Esta actitud, siempre abierta a experimentar con creadores de múltiples disciplinas, ha sido el germen de esta serie realizada en colaboración con el diseñador británico Jonathan Lawes quien, aplicando su propio universo creativo, ha diseñado una gráfica específica para las mesas Mona de Diabla. Dos tipos de grafismos basados en el trazo tan característico, geométrico y colorista, de los patrones de dibujo de Jonathan Lawes, aplicados a los tableros de las mesas monopata Mona.

Uno de los grafismos tiene predominancia de tonos rojos, jugando también con formas de color blanco y gris oscuro; en el otro dominan las tonalidades rosa, acompañadas de trazos en azul, gris y blanco. Ambos han sido adaptados tanto a un formato de tablero redondo como cuadrado. La idea es que estas propuestas puedan servir para introducir un elemento decorativo de carácter muy gráfico en un ambiente a través del mobiliario. En espacios contract, donde permite su uso en grupo, este efecto se multiplica, generando un original paisaje gráfico.

La serie incluye dos versiones con tablero redondo, de 70 y 80 cm de diámetro, más un modelo de formato cuadrado de 70×70 cm. La altura en todos los casos es de 72 cm, así que son piezas que se pueden usar para configurar un pequeño comedor, una zona casual para tomar algo o un office, pero también como mesas auxiliares donde trabajar o estudiar. Además, como su tablero es de un material fenólico, se pueden utilizar tanto en ambientes interiores como al aire libre.

Diseñadas por el equipo de Diabla, las ya de por sí coloristas mesas Mona suman así nuevas versiones. Su estructura monopata está disponible en rojo, blanco, gris y antracita para el modelo de tonos rojos, y en rosa, blanco, gris y antracita para el grafismo en colores rosa. Es una serie que, además, encaja especialmente bien con las sillas Vent de la colección de Diabla.