Proyecto a fondo

Dgust

Una historia de evolución y renovación

Foto: Lilia Sultanova

Para el diseño del restaurante Dgust, 4Cadires se ha inspirado en las antiguas naves industriales y talleres de imprenta que ocupaban la zona donde ahora se levanta el barrio del 22@ de Barcelona.

Dgust es un bar restaurante con amplia tradición en el sector que lleva trabajando en la zona unos 20 años, en un pequeño local en pleno corazón del 22@. Este bar era parte del antiguo entramado de edificaciones y negocios que formaban el Poblenou y que eran rescoldo de la época industrial de principios de siglo XIX, llena de naves industriales dedicadas a la fabricación de aguardientes o la industria textil principalmente y que más tarde ocuparían talleres o empresas de artes gráficas.

Al recibir este nuevo encargo, el estudio 4Cadires, autor del proyecto, rápidamente detectó el paralelismo entre este negocio y su barrio.

Durante dos décadas de trabajo en el barrio, este negocio ha ido viendo cómo se derruían las abandonadas naves y construían modernos edificios que albergan viviendas, museos, hoteles y empresas, atrayendo a nuevos vecinos que rodeaban este pequeño local.

Ahora ha sido el turno de este pequeño bar, que cambia su ubicación y su imagen, y se instala en la planta baja de un nuevo edificio que se levanta donde antes lo hacían naves industriales a los pies de la Torre Agbar de Barcelona.

Puede descargarse el artículo completo aquí

Más proyectos de 4Cadires