Actualidad

deSter adquiere las unidades de distribución y producción de Nupik Internacional

Nupik, marca en España en menaje y plenamente consolidada en los mercados retail y horeca, garantiza con esta operación su viabilidad y refuerza su posición en el mercado.

La adquisición de Nupik International por parte deSter es un hito importante en su estrategia de desarrollo del canal foodservice. La nueva empresa operará bajo la marca Nupik by deSter.

deSter Holding BV (deSter), miembro de gategroup, anuncia el cierre de la adquisición de las unidades productivas de Nupik Internacional (Nupik International, S.L. y Sky Papel, S.L.Uno.), fabricando español de productos de hostelería y vajilla, anteriormente propiedad de Dopla, por medio de escritura notarial otorgada el viernes 9 de febrero de 2024.

Nupik, creada el 1985 en España, es una empresa consolidada en el mercado europeo, líder en España y con filiales en Francia, Reino Unido y Portugal. Produce artículos de mesa en papel y plástico reciclable, y dispone de un almacén totalmente automatizado en Polinyà (Barcelona).

Esta transacción proporciona a Nupik una base financiera estable para invertir y ampliar sus capacidades de producción a España. La incorporación de la gama de productos sostenibles de deSter y sus galardonadas capacidades de diseño mejorarán la cartera de productos de Nupik y aumentarán sus niveles de servicio al cliente. El acceso a las plantas de fabricación de deSter en Tailandia, Bélgica y Estados Unidos, y a la red global de socios proveedores, mejorará la competitividad. Esta transacción dará acceso a nuevos mercados de ventas y permitirá el crecimiento sostenible en reutilizables, compostables y reciclables.

La actividad de la empresa española seguirá desarrollándose en la misma ubicación que hasta ahora, en Polinyà.

deSter marca un otro hito en su desarrollo global y acelera el despliegue de su estrategia foodservice. Con la adquisición de nuevas líneas de producción adicionales por papel y plástico por uso alimentario y el almacén de última generación en España, deSter refuerza todavía más sus capacidades de producción y la cadena de suministro, ampliando su red de distribución, al mismo tiempo que contribuye a su misión y estrategia ESG.

Para Carlos Ferreras, director comercial y de Marketing de Nupik by deSter, «esta transacción refuerza nuestra posición en el mercado nacional e internacional, aumentando nuestras capacidades en términos de innovación y sostenibilidad para responder a las cambiantes demandas de nuestros clientes. Estamos comprometidos con un futuro más sostenible y esta alianza nos impulsa en esta dirección».

Por su parte, Juan Francisco Pérez, director general de Nupik by deSter, comenta que «la adquisición de Nupik por deSter asegura la continuidad de la ocupación de la mayor parte de nuestra plantilla y de la actividad en la misma ubicación, además de proporcionarnos acceso a capacidades innovadoras en diseño y fabricación que nos permitirán ampliar nuestra competitividad tanto en el mercado nacional como en el internacional»

Asimismo, Stef Van de Perre, presidente y director general de deSter, afirma que «estamos entusiasmados con esta adquisición y convencidos de que la combinación aportará un valor significativo para todas las partes interesadas, sobre todo por los empleados y clientes de Nupik. Nupik by deSter será un acelerador en nuestra estrategia global de foodservice y sus capacidades de producción reforzarán nuestro liderazgo de mercado en el sector de las compañías aéreas».

Más noticias relacionadas con monouso