Actualidad

Design Holding nombra a Roberta Silva directora general de Flos

Design Holding nombra a Roberta Silva nueva directora general (CEO) de Flos.

Roberta Silva fue seleccionada durante los últimos meses por los accionistas del grupo junto con Piero Gandini, el empresario que vendió Flos a Design Holding. Su nombramiento se enmarca dentro de los esfuerzos del holding y de sus filiales por fortalecer aún más sus equipos directivos, reclutando directivos con un alto perfil internacional, capaces de contribuir al crecimiento del grupo liderado por su presidente y consejero delegado, Gabriele Del Torchio.

Fundada en noviembre de 2018 por Investindustrial y The Carlyle Group para crear un grupo internacional líder en el sector del diseño de interiores de alta gama, Design Holding, junto con las empresas que componen el Grupo (Flos, B&B Italia, Louis Poulsen y Arclinea), comenzó a reforzar su estructura, con el objetivo de apoyar y acelerar el crecimiento individual de cada empresa, a la vez que coordinaba eficazmente las actividades del grupo y maximizaba las sinergias.

En su papel como CEO de Flos, Roberta Silva tendrá como tarea llevar adelante la fuerte identidad de la marca y su historia de excelencia, a la vez que guiará a la compañía hacia una nueva fase de crecimiento que le permitirá abordar con éxito los cambios en curso en el sector y los retos de un mercado cada vez más global.

Anteriormente, Roberta Silva fue la country manager italiana de Bose, una multinacional estadounidense fabricante de electrónica de alta gama. Tras desempeñar con éxito esta función, el grupo la promovió a una función internacional, nombrándola Directora de la Red Global de Minoristas Directos de Bose. Dejó Bose después de haber conducido a la compañía a una nueva fase de desarrollo comercial estratégico y mejora de la marca. Antes de Bose, Roberta ocupó puestos de responsabilidad en el Grupo Kraft.