Actualidad

Descubriendo restaurantes en los hoteles con Aco Iberia

Foto: Orlando Gutiérrez

Hay edificios históricos que se han reformado para convertirse en hoteles, y otros que son proyectos hoteleros totalmente nuevos cuyo objetivo principal era crear experiencias singulares. Sea cual sea el punto de partida, cada vez más en los hoteles se incluyen restaurantes que añaden un plus a la singularidad del alojamiento. El pasado 28 de junio, ACO organizó un evento en el que se explicaron diferentes tipologías de restaurantes que tenían en común que se “alojaban” en un hotel.

Diego Gronda, fundador y director creativo en Studio Gronda (Madrid, España), realizó la ponencia “La Transformación” en la que habló de dos de sus proyectos: restaurante Ginkgo Sky Bar ubicado en el Hotel VP Plaza España Design en Madrid, obra de B720 Arquitectos, y el Restaurante Zela London, ubicado en el hotel ME London, obra de Foster & Partners. Esther López, Juliane Potter y Miguel Hernández, arquitectos del estudio AF6 (Sevilla, España), explicaron el hotel y restaurante en el Conjunto Alfarero Montalván (Triana, Sevilla), que ha sido nominado a Premio Mies Van Der Rohe 2019. Y finalmente Mikko Jakonen, arquitecto y socio del Studio Puisto (Finlandia), nos descubrió Arctic Treehouse Hotel (Rovaniemi, Finlandia) y su restaurante Rakas. El evento finalizó con un almuerzo informal el restaurante Dos Cielos, asesorado por los Hermanos Torres, poseedores de dos estrellas Michelin.

Esta es la tercera edición de una serie de eventos sobre diseño de hoteles que se inició en 2017 y en las que ACO invita a arquitectos a descubrir cuestiones relacionadas con la arquitectura hotelera. ACO cuenta con una amplía gama de soluciones desarrolladas específicamente para el sector de la hostelería entre las que se encuentran sumideros, canales de drenaje en acero inoxidable y separadores de grasas para las cocinas industriales, pero también canales de ducha para las habitaciones y zonas de baño público, y sistemas de recogida de aguas pluviales para su instalación en las terrazas, cubiertas, jardines y accesos de los edificios hoteleros.