Sectores

Deltaid Mobile, la nueva ‘app’ móvil para el registro de huéspedes

Si bien es cierto que cuando se reserva un vuelo, la compañía ofrece la posibilidad de hacer el check in on line, los grupos hoteleros empiezan a ofrecer también a sus huéspedes distintas alternativas para agilizar el proceso de check in. El objetivo es reducir al máximo o eliminar el tiempo de espera y registro en mostrador a la llegada del huésped, y mejorar así la experiencia del cliente.

Eliminar el mostrador para adaptarse a las nuevas tendencias
Una de las fases más tediosas en el proceso de check in es el registro de datos personales del huésped en el sistema informático del hotel. Para cubrir esta necesidad existen los escáneres de DNI y pasaporte que instalados en el mostrador automatizan la entrada de datos a partir del DNI o pasaporte.

Conscientes de ello y con el fin de adaptarse a la nuevas tendencias, la tecnológica Delta Informática, especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de captura y reconocimiento automático de documentos, ha lanzado una nueva app, Deltaid Mobile, que funciona desde dispositivos móviles Android i IOS. A través de la cámara del móvil se captura una imagen del DNI y se obtienen de forma automática los datos del documento como el nombre, apellidos, fecha de nacimiento o número de pasaporte, entre otros. Este proceso de extracción se realiza en menos de un segundo y para ello se utilizan tecnologías de reconocimiento de caracteres (OCR) de última generación.

La nueva app permite al usuario con reserva en un hotel poder completar su check in on line desde su casa y a través del móvil antes de la llegada al hotel. Igualmente, también cubre la necesidad de ofrecer servicios de check in premium desde una tablet sin necesidad de hacerlo físicamente en el mostrador.

Los equipos de mostrador no van a desaparecer pero si van a tener que coexistir con las nuevas tendencias. Y es que en otros sectores, como el de servicios o la banca, también se está imponiendo una redefinición de espacios y oficinas.

“Un gran número de hoteles están eliminando o reduciendo sus mostradores y ofrecen un servicio de check in premium donde recepcionista y huésped se sientan juntos en una terraza o lobby para completar el proceso de check in sin tener que estar de pie en el mostrador. Las tecnologías se tienen que adaptar a esta nueva forma de operar de forma que desde una Tablet se pueda hacer lo mismo que en el mostrador”, explica Bernardo Pujol, CEO de Delta Informática.