Hoy en día, en materia de comercio electrónico, el pago se realiza al hacer una compra, no un consumo.
En los últimos años, la tendencia ha sido «Seleccionar/reservar > Pagar > Consumir».
Pero en el sector hotelero, prevalece el patrón: «Reservar > Consumir > Pagar».
A día de hoy, esta conducta representa uno de los principales obstáculos en el crecimiento de los ingresos a causa de sus consecuencias negativas:
• Tasa elevada de cancelaciones: según una investigación reciente realizada por D-Edge, más del 23,5 % de las reservas en hoteles independientes y el 35% de las reservas confirmadas se cancelan antes de la llegada del huésped.
• Reservas fraudulentas: dado que no hay interacción con el usuario durante la reserva, algunos hoteles pueden verse afectados por visitantes maliciosos que realizan reservas de estancias largas (de 20 días o más) sólo, por ejemplo, para cumplir con los requisitos de su visado.
• Impacto en el flujo de caja: según la reciente encuesta llevada a cabo por D-Edge, la media de tiempo entre que el cliente reserva a través del sitio web del hotel y efectivamente accede al servicio es de 37 días… 37 días sin flujo de caja.
Para combatir estos problemas, las empresas hoteleras deberían habilitar e incentivar el pago al hacer la reserva, por lo que tendrán que aceptar más medios de pago. Además, al adoptar esas medidas, estarían dando respuesta a la creciente demanda de los usuarios finales: el 59% volvería a reservar en el mismo sitio, si la primera vez, el pago le resultó rápido en hacerlo.
Es por eso que D-Edge y PayPal se han asociado para permitir a las empresas hoteleras aceptar pagos de forma ágil y segura en el sitio web de sus hoteles y desde casi cualquier parte del mundo.
Esta alianza también les permite crear una cuenta de PayPal en caso de que no tuvieran una y administrarla directamente desde la plataforma de D-Edge. El proceso de creación de cuenta es muy rápido, por lo que las empresas hoteleras podrán comenzar a aceptar pagos al instante a través de su motor de reservas desde casi cualquier parte del mundo.
Pierre-Charles Grob, CEO de D-Edge, afirma que, «gracias a esta alianza, las 11.000 empresas hoteleras cuyos sitios web cuentan con motores de reservas de D-Edge (antiguamente Availpro y Fastbooking) podrán acceder fácilmente a los 267 millones de usuarios activos de PayPal en todo el mundo y ofrecerles una forma fácil de pagar, en pocos clics y desde el móvil o cualquier otro dispositivo». Los datos indican que la tasa de conversión se puede incrementar hasta un 87,5% gracias a la herramienta móvil de PayPal.
«Gracias a esta alianza con DD-Edge, podemos ofrecer una opción más de pago a nuestros usuarios y empresas hoteleras. Y lo hacemos en respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Les ofrecemos un proceso de pago sencillo, rápido y seguro al hacer una reserva», añade Damien Perillat, director general de PayPal para el Sur de Europa.