Pavimentos y revestimientos

Cuarzo y piedra caliza en la nueva serie Avola de Azuvi

Azuvi presenta, entre sus novedades, la serie Avola, una colección intensa
y elegante. Una sutil mezcla de cuarzo y piedra caliza.

Este nuevo diseño se trata de una interpretación moderna pero fiel del material original, dando un especial protagonismo a su mancha blanca, que representa el cuarzo que se encuentra en esta piedra caliza, convirtiéndola en su característica más distintiva.

AVvola está disponible en una amplia variedad de formatos y colores.

En 30×90, revestimiento de pasta blanca, se presenta en colores pétreos atemporales que varían del gris claro al gris oscuro. Encontramos el Avola White y el Avola Grey. La forma de sus aguas está cuidadosamente tratada creando un perfecto equilibrio entre sus tonalidades y la sutileza de su acabado que le confiere un aspecto fino y distinguido.

A ello se le suman dos decorados en estos mismos tonos luminosos repletos de matices, que junto con sus sinuosas formas, crean un perfecto juego de luces y sombras en su aplicación. Uno de ellos, Peak, es un relieve compuesto por una retícula de rombos con delicados matices en líneas horizontales. Por otro lado se presenta Stria, un decorado que comparte base con la colecció Silkstone, otra de las novedades de Azuvi. Las rompedoras formas de Stria crean piezas cautivadoras y estéticas. Una
colección ideal para crear espacios interiores atemporales y sorpresivos.

En pavimento porcelánico de masa coloreada, la serie Avola se presenta en los formatos 60×60, 60×120 y 120×120. Además, ampliando la gama de colores y añadiendo un tercer color en tonos cálidos, Avola Sand, aumenta la posibilidad de combinaciones junto con el resto de las nuevas colecciones de Azuvi.

Para completar la colección, los tonos Avola Sand y Avola Grey están disponibles también en un acabado pulido con un formato de 60×120 y 9,5 mm de espesor. Esta opción ofrece una presencia incomparable, ya que se trata de unos modelos aparentemente delicados pero sorprendentemente resistentes. Además, su gama cromática establece un diálogo perfecto entre atemporalidad y colores de tendencia dando como resultado un extraordinario acabado de alto brillo, ideal para conseguir sensacionales superficies uniformes con un efecto espejo que potencia la luminosidad y amplitud de todo tipo
de espacios.

Para una máxima adaptación a proyectos arquitectónicos contemporáneos, la colección Avola se presenta también en grandes formatos de la mano de Lamiker. Los grandes formatos, como son 120×120 y 120×260, ofrecen mejores prestaciones que el material natural, mejorando sus propiedades mecánicas y su durabilidad. Además permiten un mantenimiento, instalación y uso más sencillo, todo ello manteniendo la imagen de la piedra caliza de la que proviene su diseño. Estos grandes formatos, por los que apuesta la marca, resuelven a la perfección los problemas actuales que se presentan en el ámbito arquitectónico y de interiorismo, y resultan idóneos para crear espacios impactantes y distinguidos con un estilo sobrio y minimalista que representa la esencia y el alma de Azuvi.

Para completar estos ambientes surge Lamiker Apps a partir de la idea de transformar la cerámica en piezas de mobiliario, dándole un valor añadido a las colecciones porcelánicas. La serie Avola será uno más de los acabados disponibles para todas las aplicaciones. De este modo, el resultado son ambientes donde se destaca la elegancia, creando composiciones donde se refleja el cuidado y la pasión que se han utilizado en el diseño de cada detalle.