Actualidad

Crevin irrumpe en el canal contract con la Barcelona Design Week

CrevinLa empresa fabricante de tapicería Crevin irrumpe en el canal contract con ocasión de la Barcelona Design Week (BDW), que reunirá hasta el día 12 de junio a más de 11.000 profesionales de todo el mundo.

Para Crevin, su participación especial en la BDW 2016 representa su presentación en este mercado al ser el punto de encuentro natural entre profesionales que utilizan el conocimiento y la creatividad como factores clave de su actividad empresarial. Crevin es referente internacional en la fabricación de tejidos para tapicería y busca, así, un nuevo posicionamiento de su marca en dicho segmento basándose en su creatividad, innovación y el diseño mediterráneo de sus tejidos sin dejar su ADN industrial de 40 años de experiencia.

Este año el canal contract, que aglutina a profesionales de la arquitectura, interiorismo, diseñadores, project managers y distribuidores de equipamiento integral para construcciones de uso colectivo, centra buena parte de los debates de la BDW. Este mercado destinado a clientes institucionales o corporativos, públicos o privados, es el que está registrando mayor actividad en los últimos años y por ello los prescriptores ven aquí nuevas oportunidades para el desarrollo.

Hoteles, complejos residenciales, instalaciones sanitarias, centros educativos, oficinas, edificios públicos… son ejemplos de uso colectivo que precisan de una buena gestión de la cadena de valor para incrementar la rentabilidad del promotor y, en consecuencia, del proyecto final.

De ahí que el denominado mercado contract esté creciendo como opción estratégica al aglutinar a empresas orientadas al diseño, fabricación, suministro e instalación final del equipamiento colectivo en una sola licitación liderada por estos prescriptores de forma integral y garantizando que todos los proveedores cumplen, entre otras, las normativas de seguridad y sostenibilidad en sus productos, un amplio conocimiento técnico y un plus de diseño conforme a las tendencias del momento.

En el caso de Crevin, su apuesta por el canal contract es, además, estratégica, por cuanto la tendencia en este segmento es crear espacios cálidos similares al hogar, donde la empresa viene desarrollando hábitats desde hace 40 años y es referente internacional exportando sus tejidos a más de 60 países.

Además de haber logrado una presencia exterior muy significativa, Crevin también ha sabido combinar las prestaciones técnicas que requiere este mercado contract con un diseño contemporáneo incorporado a su proceso de fabricación, fusionando su conocimiento técnico industrial con la textura, el color y la materia que imponen las nuevas tendencias más acogedoras para estos espacios colectivos.

La innovación en la manufactura de un doble tejido ignifugo, con características singulares, es precisamente la clave del desembarco de Crevin en el canal contract, que precisa de unas altas prestaciones técnicas, como la reacción al fuego, alta resistencia a la abrasión, solidez a la luz, tejidos lavables a máquina a 30 ºC, hipoalergénicos y repelentes al olor. Todo ello con sus certificados en calidad y sostenibilidad medioambiental.

Las elaboradas texturas fusionan hilados de diferentes características, composiciones y coloridos, creando diseños cálidos, vistosos e innovadores.

40º aniversario
Crevin aprovecha también la BDW para celebrar su 40º aniversario con esta instalación espectacular. Para Franc Dinarès, contract manager de Crevin, “nuestra propuesta de marca es crear tejidos que conviertan un mueble tapizado, una superficie o un objeto concreto en un elemento que contribuya a crear un ambiente más confortable y vivo. Fusionamos la calidez del home design con las máximas prestaciones técnicas para crear estos nuevos espacios contract del futuro. Y todo ello con nuestro ADN industrial de 40 años de experiencia”.