Pavimentos y revestimientos

Cosentino presenta Dekton Slim XGloss en espectaculares y únicos acabados de alto brillo

Apostar por la innovación y la investigación para sus marcas y productos es un objetivo primordial para Grupo Cosentino, la multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño.

Fruto de ese incansable compromiso, el revolucioario grosor Slim, se tan solo 4 mm, se presenta por primera vez en cuatro espectaculares colores con acabado pulido de la superficie ultracompacta Dekton®. Los colores Natura18 (serie XGloss Natural), Halo (serie XGloss Solid), Arga y Bergen (serie XGloss Stonika) ofrecen sofisticación y un brillo exclusivo. El sublime trabajo de I+D llevado a cabo por los profesionales de Cosentino ha posibilitado la creación de una superficie tecnológicamente avanzada y única en el mercado, ya que no existe ninguna otra alternativa que aúne un espesor tan fino con un brillo tan extraordinario y casi especular, como si de un espejo se tratase.

Este lanzamiento se enmarca en la ampliación de 10 referencias para la paleta cromática de Slim que Cosentino lleva a cabo a nivel mundial con las tonalidades más sofisticadas, texturizadas y ricas en estructura de Dekton® para enriquecer los espacios más especiales del hogar. A las terminaciones pulidas se suman seis colores en acabado mate: Aura15, Edora y Bromo de la colección Natural, y Trilium, Laos y Lunar de la serie Industrial. Con este desarrollo, Dekton® Slim cuenta con una carta de colores compuesta por 19 referencias.

Slim es el grosor que ha supuesto toda una revolución en el panorama de la arquitectura y el diseño al ofrecer una innovadora superficie que aúna las extraordinarias propiedades técnicas y mecánicas que caracterizan a Dekton®, con un espesor mucho más fino (4 mm), ligero (10kg/m2) y fácil de manipular es instalar.

Si se une su dureza, gran resistencia al rayado y a las manchas, escasa absorción de agua y fabricación en tablas de gran formato, con una ampliada y exquisita gama de color, Dekton® Slim se convierte en la opción perfecta para aquellas aplicaciones donde se necesitan materiales de altas prestaciones y livianos al mismo tiempo, como, por ejemplo, revestimientos de mobiliario, revestimientos de puertas o panelados de grandes dimensiones, entre otras, ya sea en proyectos de obra nueva o de rehabilitación.

Colores de Dekton® Slim

Halo (colección XGloss Solid), Natura18 (colección XGloss Natural), Bergen y Arga (colección XGloss Stonika), Sirius, Zenith (colección Solid), Nayla, Aura15, Opera, Edora, Sasea, Kovik, Sirocco, Bromo, Kelya (colección Natural), Lunar, Kreta, Trilium y Laos (colección Industrial).

Gran éxito de Dekton® Slim

Dekton® Slim se ha mostrado en las principales ferias de arquitectura y diseño del mundo, como el Salón Internacional del Mueble de Milán (Italia), KBIS (EE.UU.) o Espacio Cocina SICI (España), y la respuesta obtenida tanto por parte de los profesionales como de los clientes finales ha sido muy positiva. Reconocidos arquitectos y diseñadores han llegado a reconocer que Dekton® Slim es lo que necesitaba el sector.

En su corto periodo de vida, Dekton® Slim ha obtenido el primer premio en la categoría Product Innovation Gold Award de los británicos Designer Kitchen & Bathroom Awards 2019; y es finalista de los EK&B Business Award 2019 en la sección Best Surface, también en Reino Unido.