Actualidad

Cortizo presenta una veintena de novedades en Veteco 2016

cor-vision-plus-cortizoCortizo mostrará sus últimas novedades en materia de cerramientos en la próxima edición de Veteco, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar que se celebrará la próxima semana en Madrid, una cita a la que acude de forma ininterrumpida desde el año 1994.

La firma gallega acude a esta feria de forma ininterrumpida desde el año 1994 y, en esta ocasión, presentará una veintena de nuevos sistemas de ventanas, puertas, fachadas ligeras, barandilla y protección solar, resultado de la intensa labor de investigación llevada a cabo por su departamento de I+D+i. Cortizo contará con un stand de 600 m² en el que los visitantes podrán conocer más detalles de sus productos en los que la innovación, el diseño y la calidad son protagonistas.

Entre ellos, sobresale la nueva corredera COR Vision Plus, un sistema con rotura de puente térmico y mínima sección vista de aluminio en el que cobran protagonismo sus hojas de gran tamaño, con dimensiones de hasta 4 metros de ancho o de alto. Esta serie permite realizar combinaciones de hasta cuatro hojas y cuenta con una capacidad de acristalamiento máxima de 54 mm que le otorga unas destacadas prestaciones térmicas y acústicas. Presenta sistema de apertura manual (peso máximo por hoja: 400 kg) o motorizado (peso máximo por hoja: 700 kg) con un deslizamiento perfecto gracias a los rodamientos del marco y a la zona de rodadura en la hoja, ambos de acero inoxidable. La accesibilidad se ve favorecida por la posibilidad de embutir los marcos inferiores, superiores y laterales. Además, la versión motorizada permite ocultar totalmente la hoja dentro del marco en posición de cierre. Su superficie máxima de acristalamiento del 94% y un nudo central de tan solo 25 mm (junto al lateral de 57 mm y superior/inferior de 68,5 mm) le otorgan un atractivo diseño minimalista acorde a las últimas tendencias arquitectónicas.

La COR Vision Plus no es la única novedad de Cortizo destinada a cerrar grandes vanos. Siguiendo esta línea, la firma gallega también presenta el nuevo sistema plegable con rotura de puente térmico y 73 mm de profundidad de marco, una solución idónea tanto para viviendas como para espacios de uso comercial. Esta serie permite múltiples combinaciones de hojas pares e impares, composiciones de hasta 14 hojas (plegando un máximo de 7 a cada lado) y apertura interior y exterior. Admite un peso de hasta 120 kg por hoja y unas dimensiones máximas de 1200 (L) x 3000 (H) mm, pudiendo cubrirse, de este modo, huecos de casi 17 metros de ancho. El sistema plegable de Cortizo cuenta con un nudo central reducido y los carros y las guías van ocultos, mostrando así una estética limpia en posición de cierre. Además, ofrece la posibilidad de embutir el umbral, facilitando, de este modo, la accesibilidad y el tránsito entre el interior y el exterior de las estancias. El nuevo sistema plegable cuenta con una capacidad máxima de acristalamiento de 34 mm y ha obtenido el certificado de seguridad PAS 24:2012 en base a la exigente normativa británica.

Otra de las series que tendrá su puesta de largo en Veteco será la 4700 corredera, un sistema de corredera en línea con rotura de puente térmico y una capacidad de acristalamiento de hasta 34 mm que le proporciona un óptimo rendimiento acústico y térmico. Permite hojas de hasta 280 kg de peso con unas dimensiones máximas de 2500 (L) x 3000 (H) mm.

En cuanto a los sistemas de PVC, Cortizo también llega a esta edición de Veteco con lanzamientos importantes, entre ellos, la serie A 70 Triple Junta de PVC, una ventana abisagrada con estética recta y 70 mm de profundidad de marco con un nudo central de solo 127 mm. Además, el sistema C 70 corredera también incorpora novedades, con una versión con hoja minimalista con solo 75 mm de sección vista y posibilidad de marco tricarril. Asimismo, presentará la renovada E 170 corredera elevable, una solución pensada para cubrir grandes vanos, caracterizada por el deslizamiento suave de sus hojas de hasta 300 Kg por un carril de acero inoxidable.