Mobiliario

Concepta presenta nuevos modelos de sillas

Skin

Skin

La firma de sillería Concepta lanza modelos nuevos, y algunos otros renovados, de los diseñadores Carlos Tíscar, Yonoh, La Granja y Dsignio, entre otros.

Skin, la silla vestida
La silla Skin no se presenta con el convencional tapizado de asiento, sino que aparenta estar vestida por una camisa o una gabardina. Un tejido a modo de segunda piel le aporta el carácter y personalización de estilo, tanto del propio asiento como de su entorno. La silla Skin está ideada para jugar con la combinación de los tejidos de su ‘piel’ y de los acabados estilísticos en proyectos contract. La tela es un complemento que actúa como lo haría un accesorio de moda en un total look. Por sus dimensiones y estructura de madera de fresno, se trata de un asiento cómodo. También se ofrece desnuda, con un acabado en color crudo, súper natural, que le confiere un aire nórdico.

Ibiza, ahora apilable
En 2005 La Granja diseñó la silla y el taburete Ibiza en un ejercicio de simplicidad visual mientras que su ergonomía conllevaría una compleja fabricación: se estudiaron a fondo los ángulos y curvas de asiento y respaldo, y las patas de atrás se rebajan en la parte interior para entregarse al respaldo curvado. Ahora Concepta ha incorporado otra capa de complejidad para conseguir que sea apilable hasta 10 unidades.

Tanka, el clásico de la firma
Tanka es una sólida silla de madera de fresno diseñada por Carlos Tíscar, cuyas características mecánicas la hacen especialmente resistente. Como la doble espiga en las uniones, la precisión en las formas y el travesaño de madera curvada. Además, es fácil de llevar, ya que se pueden embalar cuatro unidades al desmontar el asiento, ahorrando en volumen de transporte.

Delfos, el espíritu del bosque
Tanto los diseñadores del estudio Dsignio como los que trabajan en Concepta aman profundamente la madera. En este taburete nacen sus patas como si fueran ramas de un árbol, trabajando la madera como una escultura, quitando sobrantes, dando lugar a una forma muy natural y ergonómica, con un hermoso veteado y la fortaleza de la madera de fresno.