Reportajes

Cocinas a la vista

Más proximidad y transparencia

Occidental Playa de Palma

Las cocinas a la vista permiten ver a los comensales todo lo que se cuece en los fogones, al tiempo que estos pueden saborear, una vez elaboradas, las delicias que los chefs preparan para la ocasión. Los bufés, por su parte, ofrecen a sus clientes la posibilidad de escoger entre una gran variedad de platos y, por supuesto, repetir todas las veces que a estos se les antoje. 

Los restaurantes que disponen de cocinas abiertas y bufés ofrecen un valor añadido y seguro a sus clientes de calidad, frescura, orden, higiene y trato cercano con los comensales, a la vez que pueden contribuir a fidelizar a la clientela, la cual, si queda satisfecha con la propuesta gastronómica, además de degustar un buen plato, recomendará la experiencia a sus más allegados.

El show cooking en un tipo de cocina que se basa en preparar los alimentos a degustar frente a los propios comensales. Esta forma de cocinar se hizo especialmente famosa cuando, hace años, muchas cadenas televisivas, principalmente norteamericanas, incorporaron en su programación diversos espacios dedicados a la gastronomía, en los que un chef, normalmente conocido, elaboraba en directo toda clase de recetas.

Hoy en día, se trata de una disciplina que se lleva a cabo por muchos cocineros, en distintos restaurantes y hoteles. Su principal objetivo es establecer una relación de cercanía con el comensal, logrando que el público interactúe con el chef.

Puede leer el artículo completo descargando aquí