Iluminación

Clara, nueva luminaria ‘outdoor’ de Contardi

Este modelo está concebido por Chiara Caberlon en colaboración con Marco Forbicioni, ambos inspirados por la idea de «llevar la luz contigo, dondequiera que vayas».

Clara representa una refinada reinterpretación de la linterna clásica, en apariencia y funcionalidad, una expresión del código archidecorativo que distingue a Contardi Lighting, marca reconocida internacionalmente como el «modisto de la luz».

Dotada de un anillo funcional en la parte superior de la lámpara, disponible en las versiones lacada en blanco mate o pintada en bronce, la luminaria puede colgarse o desplazarse fácilmente. El producto se caracteriza por su original difusor de resina con efecto de paja de Viena, un material que suele asociarse a los asientos de interior típicos de la época de la Bauhaus.

Diseñada para adaptarse a cada necesidad, Clara dispone de un cuerpo con batería recargable mediante puerto USB-C, con una autonomía de hasta 8 horas. En las versiones mediana y grande, la fuente de luz se puede extraer, utilizando el mismo asa de la estructura, transformándola así en una práctica linterna portátil, independiente y ligera.

Las opciones de iluminación de Clara son versátiles, dinámicas y se adaptan a una gran variedad de entornos y situaciones, garantizando una distribución uniforme de la luz. Esta linterna se convierte así en protagonista de atmósferas acogedoras y evocadoras en jardines, terrazas, comedores y espacios de vida interiores y exteriores, de residencias privadas, complejos turísticos, hoteles y restaurantes.

«Abordar el proyecto de un producto de iluminación destinado al exterior y capaz de definir el espacio mediante un proceso de refracción fue muy interesante y desafiante. Un material que reproduce fielmente el aspecto de la paja vienesa fue la inspiración del concepto de difusor. A continuación, el equipo de investigación y desarrollo de Contardi hizo posible su viabilidad, identificando el material y desarrollando la técnica de producción y fabricación para hacer de Clara un objeto apto para el exterior», señala la diseñadora Chiara Caberlon.

Con Clara, Contardi Lighting amplía su oferta y confirma su firme compromiso con la iluminación de espacios exteriores. Gracias al uso de tecnologías de vanguardia y materiales cuidadosamente seleccionados, cada producto de exterior de Contardi Lighting cumple con los más altos estándares exigidos por el mercado, cuenta con la certificación IP65 de estanqueidad, obtenida mediante el tratamiento anticorrosión de metales por cataforesis.

«Considero que Clara es un objeto básico, sencillo, atemporal y, sin embargo, muy original. Me gusta su portabilidad, la idea de que pueda colgarse de un árbol y convertirse en un elemento decorativo, o colocarse en el suelo para iluminar y marcar evocadoramente un camino. Creo que Clara es una combinación de luz, arquitectura, interiores y tecnología, sin la que no vamos a ninguna parte», culmina Caberlon.

Más noticias relacionadas con Contardi

Compartir