Limpieza

Citric Active de Zumex, primer producto de limpieza para exprimidoras profesionales

Zumex® presenta un protocolo de limpieza profesional diseñado para garantizar el óptimo mantenimiento de sus máquinas y un máximo nivel de higienización y seguridad alimentaria para ofrecer el mejor servicio a todos los juicers profesionales.

La larga trayectoria de la firma en el diseño de soluciones de exprimido le ha permitido desarrollar su primer producto desengrasante y biodegradable especialmente formulado para la limpieza perfecta de las exprimidoras y licuadoras profesionales de Zumex®.

La limpieza de las exprimidoras profesionales es una tarea fundamental para garantizar un servicio de zumo eficiente, además de los más altos niveles de higienización. Por ello, en línea con el compromiso de Zumex® como partner estratégico de referencia mundial para el desarrollo del negocio del zumo, la firma ha desarrollado el primer producto de limpieza para sus soluciones de exprimido, Zumex® Citric Active.

La formulación pionera de este producto de limpieza biodegradable está especialmente diseñada para eliminar restos de ceras, azúcares y pulpas de las máquinas exprimidoras de cítricos, frutas y verduras. Esto convierte al nuevo producto desengrasante en un aliado de los juicers y operadores de las máquinas, al facilitar su higienización perfecta tras su uso diario intensivo en diferentes contextos, como el retail o el canal horeca.

Así, el nuevo producto Zumex® Citric Active puede aplicarse en todos los componentes y tipos de superficies y garantiza un resultado de limpieza eficaz contra todo tipo de suciedad que pueda adherirse a las máquinas exprimidoras. Para ello, Zumex® Citric Active cuenta con dos modos de uso, el pulverizador normal y el “Active Foam”, que permite acabar con la suciedad adherida más complicada de eliminar gracias a su espuma activa de una manera ultrarrápida.

Su alta efectividad y su bajo poder corrosivo y nocivo hacen de este un producto seguro y apto tanto para la industria alimentaria como para su uso en cualquier contexto. Todo ello en un formato de 750 ml.

Un protocolo para una limpieza perfecta

Además, la firma ha diseñado un protocolo de limpieza avalado por la empresa certificadora independiente Si Ibérica (Merieux NutriSciences), que otorga más seguridad y corrobora la potencia este producto inédito. El protocolo está dividido en cuatro sencillos pasos y recomienda el uso de Zumex® Citric Active y un desinfectante. Por consiguiente, facilita a los juicers el mantenimiento de la máquina y permite la limpieza de todas sus partes, incluso de aquellas superficies o esquinas difíciles de alcanzar. Todo ello garantiza los altos estándares de calidad y la higienización óptima de las soluciones de exprimido de la firma.