Actualidad

Cidon renueva el ‘hostel’ Latroupe La Granja de Bilbao

Cidon Interior Design & Contract, expertos en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento de FF&E y OS&E para el sector hotelero, ha realizado la remodelación de interiorismo de uno de los hostels de la cadena europea Latroupe: La Granja, en Bilbao.

Ubicado en el antiguo edificio que albergaba el clásico Café La Granja, el hostel ha sido remodelado por Cidon bajo el encargo de Azora y siguiendo el proyecto de GCA Architecture.

El que fue el antiguo Café La Granja se construyó en sus orígenes en el año 1891 por el arquitecto Severino Achucarro y estuvo ubicado en el número dos de la Plaza Circular de Bilbao, en pleno centro de la ciudad, hasta 2007, cuando se convirtió en hostel.

Actualmente Latroupe, La Granja ha sido reformado por completo y, gracias al proyecto de interiorismo de Cidon, los huéspedes pueden alojarse en un espacio con una imagen totalmente renovada y mucho más fresca, pero que conserva los orígenes, la magia y el estilo art noveau del que fue el epicentro cultural de la ciudad de la época.

Actualmente, la propuesta híbrida de Latroupe, La Granja no encaja en ninguna vieja etiqueta. Este espacio podría definirse como houstel ya que combina lo mejor de cada mundo: mezcla el ambiente aventurero de un hostel, el confort de un hotel de gama alta y la comodidad de una casa, con habitaciones que se amoldan a las necesidades de cada huésped, siempre ofreciendo una visión cercana de la ciudad que permite vivir el destino como un verdadero local.

En Latroupe La Granja cada día se celebran conciertos, exposiciones, catas de vino, etc. Cidon ha realizado un proyecto de interiorismo que tenía como meta lograr que todas las instalaciones permitan llevar a cabo estas actividades con la mayor comodidad, cercanía y el confort posible.

Con el objetivo de seguir colaborando con Azora, Cidon se embarcaba en este proyecto para demostrar una vez más que podría ofrecer un servicio de máxima calidad. El reto esta vez era seguir conservando la magia de un edificio antiguo, pero dotar al espacio de frescura y aires contemporáneos, mantener la esencia combinando lo clásico con un estilo más industrial.

Se buscó entrar en un edificio de otra época y adaptarlo, técnica y estéticamente con precisión y, de forma excelente, trabajar de acuerdo con el calendario y planificación de la empresa constructora, realizando todo el mobiliario a medida, a pesar de la complejidad que esto supone.

El proyecto llevado a cabo por Cidon, realizado por fases y ejecutado bajo cada punto solicitado por la sociedad, de acuerdo con el proyecto de GCA, ha suministrado el mobiliario, gestionado la logística y la instalación de todas las partes comunes y la parte decorativa de las habitaciones, siempre manteniendo la relación de los espacios diseñados en el proyecto y su estado original. El resultado ha sido un edificio restaurado con hospedaje para 200 personas en 52 cuartos diferentes.

Cidon ha logrado que las zonas comunes guarden ciertos guiños estéticos vinculados al aspecto industrial de Bilbao. La distribución y los acabados de las zonas comunes han dado resultado a espacios pequeños muy bien aprovechados, logrando así una perfecta armonía.

Los hostales boutique en Europa de Latroupe son más que las paredes que los sostienen, son lo que haces y con quién te encuentras. El número 2 de la Plaza Circular de Bilbao es un lugar especial. En sus bajos abrió en 1926 el mítico Café La Granja. Lo hizo en estilo art nouveau, imitando los refinados cafés franceses. Y pronto se convirtió en el epicentro cultural de la ciudad. Conscientes de la importancia social del lugar, Latroupe decidió mantener el nombre y el espíritu de este café literario cuando asentó en este edificio su nuevo Hostel en el centro de Bilbao.

Las paredes, las cenefas e incluso el nombre y el mítico toldo se han restaurado para recuperar el espíritu del Café La Granja, renovarlo e internacionalizarlo, dándole un nuevo impulso. La localización céntrica y la importancia del enclave hacen de este un hostel de carácter local, muy de barrio, muy vasco. Esto se refleja en el edificio, construido en 1891 por el arquitecto bilbaíno Severino Achúcarro. El interiorismo genera espacios acogedores, más cercanos a la calidez de una casa que a la frialdad de una cadena de hostels. El interiorismo hace referencia a la contraposición de lo antiguo con lo nuevo, de lo existente y lo recuperado, de lo clásico con lo industrial. El Bilbao industrial de los astilleros se fusiona con la arquitectura más tradicional, con fachadas rítmicas y carpinterías de madera de color.

Más noticias sobre Cidon

Compartir