Actualidad

Cidon realiza el interiorismo del TRS Ibiza

La compañía ha participado en la remodelación de dos hoteles situados junto a Cala Gració en Sant Antoni de Portmany, transformándolos en un único resort de cinco estrellas, enfocado en un público adults only: TRS Ibiza Hotel (Palladium Hotel Group), el primero de la marca TRS Hotels en Europa.

Con el objetivo de crear un resort único que reuniese espacios con diferentes ambientes, Cidon Interior Design & Contract ha ejecutado el proyecto de interiorismo de TRS Ibiza Hotel y el FF&E recibido de U Interior Design, estudio interno de la cadena Palladium Hotel Group.

El proyecto ha dado como resultado la unión de dos edificios totalmente independientes en cuanto a diseño y funcionalidad en un único conjunto con total equilibrio y armonía: un restaurante mediterráneo, un steak house, un restaurante tipo show cooking, un roof top donde cada noche se desarrolla un evento diferente con vistas a la puesta de sol por Cala Gració, etc. son algunos de los distintos escenarios que actualmente conforman TRS Ibiza Hotel.

El equipo de Cidon ha trabajado para cumplir todos los retos que este proyecto suponía: se ha encargado del suministro de la totalidad del FF&E y mobiliario fijo del hotel tanto en habitaciones como en zonas comunes; ha coordinado cada uno de sus equipos de instalación con las distintas contratas de la obra, y ha gestionado todos los transportes del proyecto, todo ello en una época atravesada por distintas complejidades y retos, como las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19, la huelga internacional de transportes y la crisis de los precios del petróleo, entre otras cuestiones.

Uno de los principales retos, precisamente, ha sido la crisis de materiales y transportes, que ha requerido de una enorme flexibilidad y capacidad de negociación con las partes con el objetivo final de sostener el cumplimiento de los plazos y los presupuestos, manteniendo los estándares de calidad requeridos para este proyecto.

La importancia en la selección de materiales y colores

Gracias a la selección y utilización de materiales clave por parte de Cidon en el proyecto, todos estos espacios han logrado gran coherencia y armonía. En las habitaciones, hay elementos a medida fabricados con materias primas nacionales, y naturales como el fresno y otras exóticas procedentes de Indonesia como la teca, ratán o bambú. También se ha usado como revestimiento del mobiliario, Naturtex tipo mimbre y tejidos de Lamadrid y Jover. La paleta de colores está conformada por tonos naturales y acentos de color en corales y azules.

En zonas comunes se usan materias primas naturales como la piedra de Ibiza, teca, ratán y terracota. También se emplean metales como el latón sobre todo para luminarias. El mobiliario a medida en su mayoría está acabado en tonos blancos y naturales, con detalles en latón y texturas onduladas, aunque la paleta de colores varía según el área. El restaurante Capricho combina tonos azules y verdosos con maderas claras. El restaurante Helios tiene colores como azul y blanco con detalles en naranja combinados con maderas más oscuras. El restaurante Gaucho usa una gama de colores azules oscuros con maderas en tonos nogal. Los lobbies de ambos edificios tienen tonos taupe y blanco tanto en tapicerías como en maderas.

No podemos olvidar la iluminación tan cuidada de cada uno de los restaurantes, gracias a la intervención de Fernando Oriol, ni tampoco otras luminarias artesanales que decoran otros espacios, provenientes de talleres ubicados en Marsella o grandes firmas italianas que trabajan materiales naturales de gran diseño.

Distintos espacios reunidos en único complejo con total armonía

Todas estas combinaciones y elecciones hechas al mínimo detalle hacen que los huéspedes se trasladen directamente a las Islas Pitiusas nada más llegar y que respiren el ambiente mediterráneo desde el primer momento en todas las esquinas de TRS Ibiza Hotel.

El edificio principal tuvo una intervención de obra civil especialmente destacable, ya que cuenta con un total de 330 habitaciones distribuidas en siete plantas, donde la fachada se ha mantenido con las terrazas hexagonales originales para no perder la esencia del edificio. La intervención interior ha consistido en elevar de categoría las habitaciones de un hotel de tres a cinco estrellas exclusivamente para adultos, usando unos materiales y acabados de lujo.

El edificio de menor tamaño, denominado Cala Gració, tuvo una intervención de obra civil menor, ya que cuenta con 50 habitaciones distribuidas en dos plantas. La principal actuación fue en la fachada con vistas al jardín. En la planta baja se incorporó una piscina continua que da servicio a cada una de las habitaciones y en la planta alta una terraza de dos alturas con solárium.

Los exteriores también cuentan con una intervención de obra civil importante, transformando las piscinas originales, distribuidas por todo el conjunto, en dos zonas de baño: la de mayor extensión, dando servicio al edificio principal ,y la secundaria, de carácter más recogido, dando servicio al edificio Cala Gració.

El conjunto cuenta con un total de unos 400 puestos de tumbonas y un área de barbacoa con capacidad para 80 clientes. El restaurante Capricho en planta baja del edificio principal Tanit tiene capacidad para 300 clientes distribuidos tanto en interior como en terraza. Es un restaurante de comida de autor con show cooking que ofrece servicio de desayuno, comida y cena.

El restaurante Helios, en planta baja del mismo edificio, tiene capacidad para 160 clientes distribuidos entre interior y terraza. En la terraza, junto a la zona principal de piscina, también hay una zona de bar, Gaia Pool Bar, que ofrece bebidas durante todo el día. El restaurante Gaucho, en planta baja del edificio Cala Gració, es el de menor extensión, y tiene capacidad para 100 clientes distribuidos entre interior y terraza. Ofrece un servicio de cenas con un estilo gastronómico de steak house.

La joya de TRS Ibiza, el roof top Gravity sky Lounge, cuenta con una zona de piscina con 50 tumbonas y 6 daybeds. Además, hay una zona de terraza y bar con capacidad para 40 clientes, que da servicio de cócteles con música en directo y espectáculos durante todo el día.

Por último, Zentropia Palladium Spa & Wellness es una zona de tratamientos y masajes exclusivos para los clientes del hotel, que cuenta con baños turcos, sauna, baños de vapor, piscinas cubiertas, servicios de belleza y gimnasio.

Más noticias relacionadas con Cidon

Compartir