Actualidad

Cidon participa en la reforma del Vincci Selección Posada del Patio de Málaga

Cidon Interior Design & Contract, expertos en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento de FF&E y OS&E para el sector hotelero, ha participado junto con la interiorista y decoradora Alejandra Pombo en el equipamiento, logística e instalación del mobiliario de las habitaciones de Vincci Selección Posada del Patio, de cinco estrellas.

El hotel ha experimentado una transformación y ha sido redecorado en su totalidad implementando un estilo actual y fresco, característico de Vincci Hoteles y devolviendo su más pura esencia a este hotel repleto de historia, que alberga en su interior el tramo mejor conservado de la muralla de la ciudad.  La renovación forma parte de la apuesta de la cadena hotelera por ofrecer la máxima calidad a sus huéspedes, tanto en el servicio como en sus instalaciones, y por mantener una constante actualización de sus alojamientos acorde a las nuevas tendencias, necesidades y formas de viajar. La ubicación también es un punto destacable, situado en el centro histórico de Málaga, con fácil y rápido acceso a todos los puntos de interés de la capital Malagueña.

Un edificio con historia

El alojamiento está construido en la ubicación que correspondía a dos antiguos edificios, uno de los cuales era una de las últimas posadas que existían en Málaga: La Posada del Patio y el otro, era un edificio de viviendas en el que se ha respetado la fachada de principios del siglo XX. El establecimiento fue reconstruido en su totalidad, respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas. Bajo ambos edificios fueron encontrados los restos de la muralla árabe de Málaga, junto con los restos de la antigua Puerta del Río. Es el tramo más extenso, mejor conservado de la muralla árabe y el único que se puede visitar por las dos caras y por donde se puede pasear utilizando el antiguo camino de ronda de la ciudad.

Fue descubierta mientras se estaban realizando las obras del hotel, entre 2007 y 2008. La integración de la muralla en el establecimiento era la opción más difícil, pero, sin embargo, la que se eligió de cara a recuperar este monumento de gran valor histórico para la ciudad, y dentro de la apuesta de la cadena por la recuperación de edificios históricos para dotarlos de vida e integrarlos de nuevo en la ciudad. Se hizo un trabajo exhaustivo por parte de los arqueólogos que catalogaron tanto los restos de la misma como todas las piezas que aparecieron, algunas expuestas en el propio hotel. El resultado es la integración de la muralla en el establecimiento permitiendo visitar este tramo a todo el que lo desee. Está incluido en las visitas aconsejadas por el Ayuntamiento de Málaga. Además, el establecimiento permite la oportunidad de celebrar eventos o veladas especiales en la muralla, sin duda, un escenario diferente y difícil de olvidar.

El proyecto

El equipo de Cidon, formado por María Angélica Gaggia como project manager, Moisés Villagrán como interiorista y Ezequiel Ferreras como director de montaje, ha estado inmerso en este proyecto durante el amueblamiento de las 106 habitaciones. Los tonos cromáticos elegidos por la decoradora, verdes, azules, grises y rosas están presentes en el equipamiento y el mobiliario en todas las habitaciones, y armonizan con el entorno natural, los jardines de la ciudad, el mar mediterráneo y sus amaneceres.

En este proyecto concreto, Cidon ha realizado trabajos tanto de equipamiento, como de obra para los que se colaboró con distintos oficios de Málaga (marmolistas, pintores, etc.). Los trabajos de desmontaje de mobiliario, reparación de paramentos verticales, aplicación de pintura plástica lisa en paramentos verticales y horizontales fueron todos llevados a cabo por CIDON

El hotel permaneció abierto al público durante toda la obra y los plazos de entrega se respetaron e incluso, adelantaron hasta 12 días antes del plan establecido.

Más noticias sobre Cidon

Compartir