Alimentación y bebidas

Cervezas Alhambra presenta Alhambra Especial Radler

Cervezas Alhambra presenta Alhambra Especial Radler: una propuesta que llega para hacer más especiales los momentos más cotidianos. Esta nueva cerveza suma al líquido de Alhambra Especial zumo natural de limón y ligeras notas de cardamomo, una especia muy extendida en la gastronomía andalusí que complementa el sabor refrescante y cítrico de la Radler.

Esta característica fusión de ingredientes caracterizada por sus aromas y sabores cítricos le confiere un sabor único que sorprende por su singularidad más particular como son las especiadas notas de cardamomo. Una mezcla inesperada traducida en una reinventada receta tradicional.

Un proceso de creación muy ligado a su origen
Para lograr un sabor irrepetible, el proceso de creación ha explorado nuevos territorios en el arte cervecero, combinando una meticulosa elaboración con un toque de experimentación muy unido a su origen: el extracto de cardamomo. Gracias al color amarillo pálido y su espuma ligera, invita a descubrir los refrescantes matices que se esconden tras el vidrio.

Una cerveza que abre camino a nuevos formatos de consumo ya que esta nueva referencia estará disponible en formato de barril, botella 25 cl, botella 33 cl y lata 33 cl.

Nota de cata
Líquido de color amarillo pálido, aspecto velado y una espuma ligera. Tiene un perfil aromático fresco y elegante, de destacadas notas cítricas a limón con recuerdos herbales y especiados a cardamomo que se refuerzan al beber. En boca resulta suave y delicada en textura, de cuerpo ligero y con un sugerente equilibrio de acidez y dulzor. El amargo, muy ligero y sutil, refuerza un balance global muy refrescante.

Maridaje
Alhambra Especial Radler marida a la perfección con snacks salados y/o dulces, hummus, guacamole, además de con productos que admitan unas gotas de limón, como calamares, berberechos, o salmón ahumado. Entre los sabores ideales para maridar en comidas y cenas se encuentran propuestas tan variadas como ensaladas y parrilladas de verduras, carnes blancas ligeras a la plancha/brasa o complementos agridulces, arroces caldosos con mariscos, ceviches, además de platos ligeramente picantes de cocina asiática o mexicana.

La mejor manera de disfrutar de Alhambra Especial Radler es servida a una
temperatura de entre 4 º-6 º C y en la copa de tulipa de Alhambra de pie corto.

Compartir