Actualidad

Ceramiche Refin participa en Cersaie

La firma italiana presenta una nueva colección que recuerda las grandes obras de arte italianas

El Salón Internacional de la Cerámica de Bolonia –Cersaie–, en su 39ª edición que se celebra del 26 al 30 septiembre, es uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial, y Ceramiche Refin no puede faltar. De hecho, como siempre volverá con estilo, continuando con la celebración del patrimonio artístico italiano a través de la producción de baldosas de porcelana.

Para la ocasión, Ceramiche Refin dejará su posición habitual en el pabellón 36, donde se encuentra desde hace 30 años, y se trasladará a un nuevo espacio de exposición en el pabellón 30, un stand renovado y ampliado en el que la empresa cerámica tendrá la oportunidad de desvelar varias colecciones nuevas, símbolo de su enfoque único en la investigación de productos y el proceso creativo.

Uno de los platos fuertes de Cersaie será una colección que rinde homenaje a Venecia, inspirada en la belleza única de la famosa ciudad. Un homenaje a la atmósfera mágica de los años 60, con un fuerte carácter vintage que recuerda a un periodo que marcó la cultura italiana en el diseño, la moda y el arte, y que se ha convertido en el símbolo de un estilo de vida refinado que anunció el renacimiento del país tras la Segunda Guerra Mundial.

Una vez más, la empresa ha querido reinterpretar las formas más clásicas de la belleza italiana, para crear un producto capaz de sorprender tanto por su refinamiento estético como por sus prestaciones superiores. Esto es posible gracias tanto al trabajo de los diseñadores de baldosas de la empresa, que con su saber hacer combinado con una originalidad creativa son capaces de rejuvenecer las ideas heredadas del pasado, como al potencial del gres porcelánico, que Ceramiche Refin es capaz de aprovechar con una constante investigación.

Los visitantes serán los primeros en Italia en ver Prestigio Travertino, la colección que debutó en Las Vegas en abril durante la reciente edición de Coverings, la feria más importante de Norteamérica para los profesionales de la industria cerámica. Prestigio Travertino es la síntesis de 60 años de historia de una empresa que siempre ha mezclado la artesanía y la tecnología de vanguardia para crear productos de aspecto clásico que recuerdan las grandes obras de la historia del arte italiano, pero con las prestaciones que sólo pueden garantizar las técnicas de producción de última generación. El fuerte vínculo con la tradición se demuestra aquí con la elección del travertino original, un material con una historia que se remonta a miles de años y que expresa un legado que la empresa pretende conservar y transmitir.

Prestigio Travertino está disponible en tres colores (blanco, gris y beige) y en seis formatos (75×150, 75×75, 60×60, 30×60, zócalo 7×75 y 7×60–. El grosor es de 9 mm y los acabados son suave o brillante.

Con esta colección, Ceramiche Refin continúa en su empeño de promover el patrimonio artístico y cultural de Italia, tal y como ha hecho con colecciones anteriores como Affrescati.

Más noticias sobre pavimentos y revestimientos

Compartir