Reportajes

Catering: habilidad organizativa

El catering es un negocio en el que se evoluciona constantemente. En los dos últimos años se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19 y el descenso del número de eventos, pero la restauración se ha renovado y ha ampliado su oferta con servicios de food delivery y take away, al mismo que han aparecido otros conceptos como el de las cocinas fantasmas.

Dégerman

El catering para eventos requiere una especial habilidad organizativa, un personal muy planificado e instruido, y tener un riguroso cuidado con los protocolos de trabajo para que el tiempo no juegue en contra.

Cuando se prepara un catering, hay que tener en cuenta especialmente el lugar de trabajo: zonas de emplatado, almacenaje en frío, abatimiento… y, sobre todo, disponer de maquinaria que permita elaborar grandes cantidades a la vez, ya que la producción rápida, diferenciada y simultánea de los diversos componentes del menú (verduras, carne, pescado, etc.) posibilita disminuir en hasta un 20% la superficie dedicada a la preparación y la producción de las comidas.

Puede descargarse el artículo completo aquí

Más información sobre catering