Actualidad

Casa Decor, el mejor escaparate para The Collection Dekton 2020

Revestimiento de pare -Dekton Rem y Dekton-Khalo en el espacio de Raúl Martins

Cosentino participa en Casa Decor Madrid 2020, la exclusiva muestra de interiorismo, tendencias y estilo de vida que desde 1992 se celebra en la ciudad de Madrid y permanece abierta durante seis semanas. En su 55ª edición, Casa Decor tiene lugar en el edificio Velázquez 21, ubicado en el corazón del barrio Salamanca.

Casa Decor Madrid 2020 se convierte en el mejor escaparate para contemplar algunos colores de The Collection Dekton® 2020, el reciente lanzamiento comercial llevado a cabo en todo el mundo por Cosentino con innovadoras y exclusivas tonalidades para la superficie ultracompacta Dekton®.

Reconocidos y prestigiosos diseñadores e interioristas españoles como Raúl Martins, Soledad Ordóñez, Jaime Jurado, Patricia Fernández Häring, Javier Escobar, Tristán Domecq, Laura Gärna o Enrique García, así como estudiantes de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), confían en las innovadoras superficies Dekton®, Silestone® y Sensa by Cosentino® para crear espacios únicos e inspiradores en Casa Decor Madrid 2020.

Espacio Natuzzi Italia por Raúl Martins-Dandy Lounge

Raúl Martins crea para Natuzzi Italia Dandy Lounge, una sala cómoda, relajada y envolvente donde los sentidos estén siempre en alerta y disfrutando. El interiorista apuesta íntegramente por colores The Collection Dekton® 2020 para el diseño de su espacio. Dekton® Khalo (XGloss Stonika Collection), aplicado en dos revestimientos de pared, ofrece mucha personalidad y fuerza al entorno; Dekton® Rem (Natural Collection), utilizado como revestimiento vertical, otorga una sensación mucho más calmada a la entrada, gracias a su fondo claro y veteado; y, por último, Dekton® Liquid Embers (Liquid Collection), utilizado en peanas que sustentan copas Medici, es elegido por su rotundidad oscura en el acabado. El club de Raúl Martins sabe aunar perfectamente elementos antiguos y modernos con distinción y elegancia.

Jaime Jurado-Lobby Hotel Art 76

Jaime Jurado diseña Lobby Hotel Art 76, un espacio con mucha claridad donde mezcla estilo nórdico y mediterráneo, utilizando materiales nobles, sencillos y naturales, así como texturas agradables. El artista e interiorista apuesta por colores The Collection Dekton® 2020 para diferentes aplicaciones. La zona de chimenea destaca gracias a una impactante barra superior de Dekton® Laurent (Natural Collection) y su espectacular aleatoriedad en veteados. Las mesas centrales, en forma de cubos, y el pedestal lateral muestran elegancia y carácter con Dekton® Liquid Shell (Liquid Collection).

Javier EscobarMediterranean vibes

Javier Escobar es el encargado de crear los baños públicos Mediterranean vibes, inspirados en la armonía y la calidez del mediterráneo. Mezcla líneas estéticas de la costa almeriense con detalles griegos y romanos. Claridad, distinción y sonido de agua envolvente y cautivador. El diseñador de interiores utiliza Sasea, uno de los nuevos colores The Collection Dekton® 2020, en paredes verticales de gran formato y fino espesor Dekton® Slim (4 mm). Toda la solería del espacio cuenta con piezas de diferentes cortes y formas de mármol Blanco Macael, de la marca Piedra Natural by Cosentino.

Esne-aMARme”

aMARme es la propuesta de zona de paso que hacen estudiantes de ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, en la primera planta de Casa Decor Madrid. El objetivo de este diseño es concienciar sobre el problema que existe en los mares y la cantidad de plástico que se encuentra en ellos. El nuevo y brillante Dekton® Helena (XGloss Stonika Collection), con su balance de blancos y grises craquelados, da la bienvenida a este pasillo sostenible.

Tristán DomecqThe Art of Living Frigicoll

El restaurante The Art of Living Frigicoll, diseñado por Tristán Domecq, es una mezcla de productos y materiales modernos (electrodomésticos) con elementos de toda la vida (barro y revocos de cal). Es una fusión de estilos y de épocas, y un lugar de reencuentro con la naturaleza. La base neutra del diseño hace que el interiorista apueste por un color con carácter y sutil al mismo tiempo como es Dekton® Taga (XGloss Stonika Collection) para encimeras y barras. Las mesas del restaurante son de Dekton® Strato (Tech Collection), cuyo acabado gris cemento se encuentra en total armonía con el resto de la decoración.

Soledad Ordóñez-Bontemps-Les Espaces Sweet Camila

El conceptual Sweet Camila de Soledad Ordóñez es una zona de reposo, dividida a su vez en dos espacios que se fusionan perfectamente. Por un lado, da la bienvenida un living room para relajarse en un sofá y junto a una cálida chimenea; por otro lado, un maravilloso cabecero de Silestone® da paso a una zona de baño, lectura y tocador. Silestone® Eternal Noir (Eternal Colecction), en su acabado Suede, da forma arquitectónica al cabecero y se extiende hasta la chimenea y revestimientos del tocador; el dibujo estético es impactante. La entrada principal se viste con una mesa cuya tapa está elaborada en el simplemente elegante Orinoco de Sensa by Cosentino®.

Gärna Studio–Narciso

Gärna Studio crea una galería de arte contemporáneo, inspirada en el mito de Narciso, en su reflejo, en el arte y en la belleza que supone mirar un cuadro. La arquitecta e interiorista Laura Gärna y el cofundador de Gäg Art Gallery, Enrique García, incluyen, en el interior del espacio Narciso, piezas de resina y neón de Fernando de Ana, y obras artísticas de Martina Rodríguez en la entrada. La pared central del espacio se reviste con el espectacular White Macaubas de Sensa by Cosentino®, una cuarcita marcada por suntuosas finas vetas grises. La iluminación lateral que incorporan hace resaltar aún más esta apuesta de Cosentino por la piedra natural. Gärna Studio elige este color por ser un puente y un diálogo entre la tradición y la modernidad.

Patricia Fernández Häring-Fundación Aprocor-Potencia el verde

La Fundación Aprocor está presente en Casa Decor Madrid 2020 como entidad solidaria invitada. La arquitecta y urbanista Patricia Fernández Häring es la encargada de dar forma a su espacio Potencia el verde, con el que pretende enviar un mensaje de sostenibilidad y dar visibilidad a personas con discapacidad intelectual. Para Aprocor lo más importante son las personas y ese es el objetivo principal de Patricia Fernández Häring en este trabajo. La superficie Dekton®, en su color oscuro Laos (Industrial Collection), ejerce de lienzo donde destacan fotografías e imágenes de ellos y ellas.

Según Alicia García Cabrera, directora general de Casa Decor, Cosentino aporta valor a Casa Decor, valor en investigación, en conseguir productos nuevos, en conseguir espacios distintos, modernos y con estilos diferentes; en definitiva, Cosentino nos aporta nuevas formas de vivir”.