Proyecto a fondo

Casa Cánovas Hotel Boutique

Puro sabor andaluz

Foto: Jordi Canosa

Luzio Design & Projects ha dado de nuevo vida a una casa familiar del siglo XVII que ha reconvertido en un hotel boutique de una céntrica zona peatonal de Cádiz, un alojamiento de tres estrellas muy singular que desprende carácter andaluz.

En el corazón del caco antiguo de Cádiz se encuentra el primer hotel boutique de la ciudad, Casa Cánovas, ubicado en una antigua casa familiar de 1624 que sus últimos dueños prácticamente tenían deshabitada y que finalmente decidieron vender.

Desde el primer momento los nuevos propietarios supieron a quién iban a encargar la rehabilitación del edificio y todo el proyecto de interiorismo, pese a la distancia. Así, todo el equipo de Luzio Design & Projects no dudó en desplazarse de Barcelona a Cádiz para satisfacer la petición de sus nuevos propietarios, Carlos y Ninfa, que ya eran clientes porque Luzio les había hecho otros proyectos anteriormente. Ellos siempre habían soñado con abrir un hotel boutique en esta ciudad, de donde es Ninfa y donde no existía este tipo de establecimientos. La suerte les acompañó en dos sentidos: el primero, al encontrar esta casa señorial en pleno centro histórico, y el segundo, que el ayuntamiento les concediera la que fue la última licencia hotelera hasta la fecha.

La petición para este tres estrellas situado en la calle que le da nombre se centró en crear espacios con una esencia particular, unas directrices que Luzio Design & Projects se planteó bajo el prisma de “recrearnos más con el detalle, ya que el proyecto es casi como hacer una casa. Usamos muchos textiles y colores, porque queríamos que se notara que estamos en el sur. Y con un punto barroco, muy gráfico y muy de contrastes, con piezas antiguas”, comenta María José Gómez, cofundadora del estudio de interiorismo.

Puede descargarse el artículo completo aquí

Compartir