Actualidad

Carmen Barasona diseña la terraza VIP de Starlite Marbella

barasona starlite marbellaLa diseñadora Carmen Barasona crea un espacio único, funcional e inspirador donde los asistentes de Starlite Marbella 2016 podrán disfrutar de buena música, unas vistas espectaculares y del buen diseño hasta el próximo 20 de agosto.

Starlite Marbella es el encuentro social y cultural de referencia en Europa y este año celebrará su quinta edición en la cantera de Marbella, un anfiteatro natural rodeado de vegetación. Starlite aúna música con alta gastronomía, premieres de cine, desfiles de moda, exposiciones de arte y las fiestas más exclusivas del verano, que se celebran cada noche en Starlite Night.

Bajo un enfoque vanguardista, Carmen Barasona conceptualiza un espacio de ocio donde se unen el diseño exclusivo y la naturaleza del emplazamiento, formando un espacio único, funcional e inspirador.

La diseñadora reflexiona sobre los largos ratos que pasamos en los baños públicos para retocarnos el maquillaje y peinado. La diseñadora piensa en convertir esta acción en un hecho natural y sexy, sin tener que ausentarnos y sin tener que escondernos. Un tocador en el exterior de una terraza pública o una discoteca es un concepto innovador que busca trasladar al exterior elementos que convencionalmente no salen de nuestros espacios interiores. Con un tocador de exterior se aporta espontaneidad, invitando así al espectador a relajarse y disfrutar de los pequeños detalles.

La Terraza Lounge VIP se divide en dos zonas que se unifican a nivel estético formando un espacio único, funcional e inspirador.

Zona lounge
Un área con una distribución generosa donde el asistente puede relajarse y tomar algo mientras disfruta del ambiente creado a través de las formas, las texturas y los colores. En este ambiente, que cuenta con el cielo estrellado como techo, se presenta Carmela, una completa colección de sofá, sillones y puf que ha diseñado Carmen Barasona para la novedosa serie de sofás de diseño Icon de Ecus.

Carmela está inspirada en los asientos de transporte público de la década de los 60’s, una maravillosa mezcla de líneas poliédricas y formas envolventes.

Uno de los valores más apreciados de Carmela es la versatilidad en cuanto a combinación de sus textiles, pudiendo escoger entre diferentes acabados como el terciopelo o el jacquard. Además, sus patas están hechas de madera de roble y fresno con un casquillo de metal a escoger entre un acabado dorado o plateado para realzar su elegancia. Si lo desea, también están disponibles en color turquesa o verde lima lacados, a conjunto con el tapizado.

Los sofás se distribuyen sobre unas espectaculares alfombras de la firma KP “Las marismas” en tonos azulados. La calidad de su espectacular tejido contrasta con las mesas de centro, de madera maciza lacadas en dorado, creadas exclusivamente para el evento de la mano de Grupo Ingetura.

Para iluminar la zona se han distribuido las escultóricas lámparas de exterior Ona y Bat de Milan Iluminación que bañan la terraza de un carácter único, por la estética de sus formas y la agradable luz que emiten.

Zona de tocador
Bajo una original idea de transportar elementos propios del interior al exterior se crea una zona donde se puede disfrutar de un tocador conceptual. Carmen Barasona reflexiona sobre la importancia de valorar los pequeños detalles del día a día y confecciona un tocador acabado en diseño gris metalizado ref. F067 acabado TF de Innovus® y equipado con la colección Do de mecanismos eléctricos de Fontini by Font Barcelona, en el que crea una zona de lavabo con el novedoso grifo empotrado RS-Cross de Ramon Soler®.

Un espacio donde los asistentes podrán incluso retocarse viéndose en un gran espejo. Para iluminar la zona de tocador la siempre especial luminaria de exterior Masai de Pujol Iluminación crea una luz urbanita que baña todo el espacio.

Un ambiente de líneas geométricas, combinación de colores y texturas que dan como resultado un ambiente relajado pero con carácter alegre.