Mobiliario

Carl Hansen & Son reintroduce la Huntsman Chair de Børge Mogensen

Carl Hansen & Son reintroduce la Huntsman Chair de Børge Mogensen para complementar la Hunting Table, presentada el año pasado. La robusta elegancia de esta silla, que ayudó a definir el estilo distintivo de Mogensen, funciona en muchos contextos, incluso como atractiva butaca.

Los diseños de Børge Mogensen son famosos por su sutileza, con énfasis en estructuras y materiales resistentes de la más alta calidad. La Huntsman Chair, que Mogensen diseñó en 1950 con motivo de la feria del Gremio de Ebanistas de Copenhague y en consonancia con el tema central del evento ‘cabaña de caza’, no es una excepción. La silla ha seguido siendo una obra maestra hasta este año, cuando Carl Hansen & Son la incorpora a su colección de muebles clásicos.

«El respeto de Børge Mogensen por la madera y su experta artesanía quedan claramente reflejadas en sus diseños. Esta es una de las razones por la que sus muebles se adaptan tan bien a la colección de Carl Hansen & de Son. Sus valores de diseño son muy significativos para nosotros, y por ello es un placer recrear esta silla a partir de sus bocetos originales», dice Knud Erik Hansen, CEO de Carl Hansen & Son, quien espera añadir otro diseño de Mogensen a la colección este año.

Compartir