Actualidad
Canaletas crece en Arabia Saudí
7-abril-2016
Paz Ausín
Canaletas, empresa fabricante de fuentes de agua ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona) que exporta a los cinco continentes, cuenta con una presencia cada vez mayor en Arabia Saudí, donde sus fuentes han sido seleccionadas por distintas entidades: King Kahled International Airport (aeropuerto de Riyadh), Al Jouf University, King Fahd Medical City, Najran University, Mandinat Al-jubail Al-sinaiyah, Al Iman Muhammad Ibn Saud, Islamic University, King Kahled Eye Hospital y Prince Sultan University. De este modo, Canaletas consolida su presencia en el país árabe donde tras unos años operando es ya es un reconocido fabricante.
Paz Ausín, export manager de Canaletas, explica que “en mi reciente viaje a Arabia Saudí he constatado que los comentarios de los constructores que deciden sobre los diferentes proyectos son muy positivos hacia Canaletas, lo que nos permite ser optimistas con respecto a nuestro futuro en este país”.
Durante el pasado año la compañía, que vende a mercados exteriores el 40% de su producción, incrementó sus exportaciones un 22%, lo que contribuyó a cerrar el ejercicio con un crecimiento en ventas cercano al 14%. Canaletas cuenta con una presencia consolidada en Europa, operando en España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Suiza, Finlandia, Bélgica y Polonia. Las fuentes de Canaletas también están presentes en Marruecos, México, Panamá, Angola y países de Oriente Medio.
De este modo Canaletas, que cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de fuentes, enfriadores y dispensadores de agua, se ha consolidado como un reconocido fabricante mundial, presente en más de 50 países, con más de 800 distribuidores. La experiencia de Canaletas en la fabricación de fuentes así como su firme apuesta por la I+D es lo que le permite adaptar sus productos a las necesidades específicas de cada país. “En los países de Oriente Medio por ejemplo –explica Paz Ausín– se exige una elevada calidad de las fuentes de agua debido a distintas causas. Una de ellas es el clima; las extremas condiciones climáticas de esta zona hacen que la calidad en la fabricación de fuentes de agua deba ser óptima para que su servicio y durabilidad sean los deseados”.
El desarrollo de nuevos productos y la entrada en nuevos mercados ha permitido a Canaletas capear la crisis en unos años que han sido duros para el sector. “Nos hemos esforzado por mantener el crecimiento de la facturación apoyándonos en la exportación, sin olvidar el mercado nacional, en el que el año pasado ya se advertía una cierta mejora”, explica Jordi Morera, director general de Canaletas.