Actualidad

Campofrío y los hosteleros sevillanos preparan 10.000 meriendas saludables para personas en situación de vulnerabilidad

Para contribuir a paliar el duro impacto que esta crisis está teniendo en los más desfavorecidos, Campofrío se ha unido a la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, el Ayuntamiento de Sevilla, Gastrea Trucks, y empresas multinacionales y andaluzas, para ayudar a la sociedad desde lo que mejor sabe hacer: la alimentación.

Para ello, han puesto en marcha la iniciativa ‘Bocadillos Saludables Solidarios’, un proyecto de innovación social que tiene como objetivo asegurar que personas en riesgo de exclusión puedan acceder a una alimentación equilibrada durante la emergencia sanitaria, a través de una merienda saludable y sabrosa. Y es que, según la Fundación Española de la Nutrición, la merienda es tan importante como el desayuno y su toma diaria resulta fundamental para asegurar una alimentación saludable.

“Estamos ante una crisis sanitaria y económica, pero también social, donde los colectivos más vulnerables en circunstancias normales son también los que más están sufriendo en esta situación. Si ya a algunos se les dificultaba algo tan esencial como el acceso a la alimentación, en circunstancias extraordinarias se convierte en un verdadero desafío. Por ello, nos hemos unido a la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, el Ayuntamiento, Gastrea Trucks y otras empresas multinacionales y locales andaluzas, para preparar un promedio de 500 bocadillos saludables y deliciosos cada día, y ayudar a responder a las necesidades de alimentación de colectivos en riesgo de exclusión”, describe Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío.

Gracias a más de 20 voluntarios, las meriendas saludables se distribuirán en nueve centros sociales de Sevilla, seleccionados por el Ayuntamiento de la ciudad: Médicos del Mundo, Cruz Roja, Congregación Hijas de la Caridad, La Sonrisa de un Niño, Hermandad Inmaculado Corazón de María, Misión Urbana, Getsemaní, Avance y Desarrollo (ADE).