Actualidad

Cafés Candelas tiene como objetivo aumentar su facturación un 5% en 2016

cafes-candelasCafés Candelas ha marcado ya sus objetivos para el año 2016: incrementar hasta el 5% su facturación anual en base a la diversificación de productos y líneas de negocio y en base a la fidelización de los clientes. La empresa cafetera finalizó el año 2015 con cifras positivas, pero es consciente de que la clave para mantener el liderazgo en el sector es apostar por la innovación y la inversión.

Durante el año 2016 Cafés Candelas trabajará en la potenciación de dos líneas de negocio: exportación y vending, que hasta el momento suponen sólo el 3% y 1% de la facturación global de la compañía, respectivamente. El plan de negocio ideado por Candelas promocionará estas líneas para que crezcan y aporten una mayor facturación a la empresa. En este sentido, se apuesta también por el lanzamiento de nuevas referencias, nuevos productos con los que incrementar el catálogo de oferta y cubrir las demandas del mercado y de los nuevos consumos.

Por otra parte, Candelas prestará especial atención a su pilar básico: los clientes, para lo que trabajará en un plan de fidelización con el que ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios.

Calidad, innovación, formación y atención al cliente serán las claves de la compañía y marcarán las líneas de acción durante el presente año. El objetivo es crecer, pero crecer de manera sostenible en todos los sentidos, en volumen de negocio, en imagen de marca, en formación, en comunicación, en calidad. Sólo así se puede garantizar el éxito y la permanencia de una marca que ya cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector.

Balance 2015

En los últimos años el mercado del café en España ha experimentado un notable descenso en el canal horeca, mientras que ha resistido mejor en el canal alimentación. A pesar de esta coyuntura negativa, Candelas ha mantenido el nivel de inversión y la apuesta por la innovación, clave para garantizar el crecimiento sostenible y la permanencia de la imagen de marca positiva en el mercado.

Sólo durante el pasado año, Cafés Candelas invirtió más de 3 millones de euros en mejoras en la cadena de producción, en la creación de un nuevo espacio formativo en las instalaciones y en la promoción del plan de formación de la empresa para empleados y clientes.

Gracias a esta apuesta, Candelas mantuvo sus niveles de facturación durante los años de crisis. En 2015 Cafés Candelas comercializó 5.116 toneladas de productos (cafés, tés e infusiones) y alcanzó los 53 millones de euros, superando la cifra del año 2014 fijada en los 50,35 millones de euros y las 4.488 toneladas de productos comercializadas. En el año 2013 Candelas registró 4.471 toneladas de productos comercializadas, con una cifra de facturación de 49,56 millones de euros.

Para 2016 Candelas también tiene previsto invertir en el lanzamiento de nuevas referencias de producto y renovar con los proveedores los materiales de fabricación de azucarillos, para utilizar únicamente materiales ecológicos.

Compartir