Instalaciones

Cableado más eficiente con los nuevos repartidores modulares escalonados de Legrand

Legrand lanza al mercado sus nuevos repartidores modulares escalonados, con los que pone al alcance de los instaladores la posibilidad de conseguir un cableado mucho más eficiente. Se trata de una completa gama con 12 referencias para conseguir una mejor variedad y precisión, y que Legrand ha ampliado la gama anterior con tres nuevas referencias en 100 A para ofrecer soluciones específicas en seis y ocho módulos.

Los sistemas de distribución eléctrica son la base de cualquier instalación industrial, así como un excelente instrumento de rendimiento y continuidad del servicio, de ahí que los repartidores modulares escalonados sean un componente clave de estos sistemas. Estos a su vez deben ser fáciles de instalar para obtener la mayor eficiencia posible. Por ello, Legrand ha diseñado una oferta que no solo facilita el cableado a los instaladores y permite agilizar sus intervenciones, sino que también mejora la calidad y el rendimiento de las instalaciones donde se implementa.

Mayores rendimientos eléctrico y mecánico
Los repartidores modulares escalonados de Legrand cuentan con un Ipk mejorado, lo que se traduce en un rendimiento eléctrico entre un 30% y 45% superior.

Gracias a su diseño robusto, que favorece el buen comportamiento del repartidor frente a las cargas de los cables. Su fijación reforzada, que permite una mejor sujeción del repartidor en el perfil, y su sistema innovador, que evita el desenroscado accidental de los tornillos en las conexiones no fijadas, los nuevos repartidores modulares se convierten en la solución ideal en todas las instalaciones.

Mejora de la ergonomía
La gama de repartidores modulares escalonados que Legrand pone al alcance del instalador, mejora su ergonomía, ya que estos cuentan con un 10% más de espacio para el cableado, lo que facilita el acceso y agiliza el cableado.

Los repartidores cuentan asimismo con orificios para el cableado un 3% más grandes y barras con biseles para facilitar la conexión. Además, los orificios están lo suficientemente separados como para permitir el uso de punteras estándar. También disponen de barras rediseñadas con entrada desplazada (interna) y salidas de gran sección para evitar el solapamiento de los cables grandes. La tapa de protección, a su vez, puede mantenerse abierta o retirarse completamente para facilitar la instalación.

Por último, cabe señalar que los nuevos repartidores modulares escalonados se pueden instalar en todas las gamas de cajas y armarios de Legrand, entre ellos, los armarios industriales Atlantic y Marina, y los armarios de distribución XL3.