Mobiliario

Busnelli reedita el icónico sillón Libro

Creado por Gianni Pareschi para Busnelli en 1970, Libro se reedita ahora con variaciones de materiales y colores y nuevos dispositivos técnicos, pero respetando plenamente su identidad.

Este modelo es una verdadera expresión del diseño pop, un objeto icónico de su época consagrado también por su presencia en la colección permanente del Moma de Nueva York.

El asiento está compuesto por 10 «páginas» de espuma de poliuretano con polioles vegetales (15-20%), es flexible y el tejido está unido con resina.

Hojeando las distintas partes de que se compone el tapizado, como se haría con las páginas de un libro, es posible ajustar la altura del asiento y del respaldo, para disfrutar del diseño desde nuevos puntos de vista. Su estructura portante de metal pintado tiene una articulación central que soporta las «páginas» articuladas en el punto de articulación del bastidor, lo que permite moverlas con facilidad.

Libro, en una de sus formas más actuales, se presenta con una estructura tubular de acero en diferentes secciones, recubierta de polvo con productos respetuosos con el medio ambiente.

Entre los nuevos tipos de tapicería, el terciopelo gris de las bandas laterales contrasta con el azul pavo real o el rojo del asiento. La funda es totalmente desenfundable.

El hecho de ser totalmente desenfundable convierte a Libro en un icono de nuestro tiempo, incluso en este sentido.

Más noticias relacionadas con Busnelli aquí

Compartir