Actualidad

Burger Toro, receta ganadora del concurso Bocadillos de Autor de Fripan

CONCURSO_BOCADILLOS_FRIPANLa receta Burger Rabo de Toro de Raúl López, el jefe de cocina del restaurante Casa L’Art, en Novelda (Alicante), ha ganado la III edición del concurso Bocadillos de Autor de Fripan, celebrado la pasada semana durante la XIV Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. Una receta innovadora y sorprendente, que cautivó al jurado debido a la característica textura del rabo de toro desmigado y la consistencia del pan, en este caso una burger cristalina de Fripan. 
El jurado del certamen estaba compuesto por los reconocidos periodistas y gastrónomos Lorenzo Díaz, Josemi Rodríguez, Alejandra Ansón y Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de Masterchef. 
Raúl López, que recibió un premio en metálico de 3.000 euros, aseguró que próximamente incluirá esta nueva receta en la carta del restaurante donde trabaja para compartirla con todos sus clientes. 
El segundo clasificado del concurso fue Carlos Fernández, del Hotel Condes de Barcelona, que elaboró la receta Burger Thai, mientras que la tercera posición fue para Jonh Lorente, del restaurante Barroc 1.0 de Alberic (Valencia), por su Burger de Presa Ibérica. Ambos obtuvieron como premio de 500 euros.

La receta del ganador del concurso y las propuestas de los cinco finalistas entrarán a formar parte próximamente del recetario de Fripan, marca de masas congeladas.

Con la organización del concurso Bocadillos de Autor, Fripan quiere mostrar a todos los cocineros y profesionales del mundo de la hostelería su amplia variedad de panes y las posibilidades que ofrecen a la hora de combinarlos con ingredientes de todo tipo. En esta ocasión, Fripan ha promovido la elaboración de recetas con sus variedades de Pan de Hamburguesa, que han relanzado bajo el concepto de Panburger.

La nueva gama Panburger de Fripan está compuesta por nueve variedades de pan de hamburguesa diferentes, todas ellas han sido elaboradas con ingredientes seleccionados, más esponjosos y de alta durabilidad. El resultado es un pan de hamburguesa suave, rústico, original y de calidad premium, con el que conseguir el burguer perfecto, un plato que numerosos restaurantes han incluido recientemente en sus cartas y que, en los últimos años, ha adquirido la categoría de producto gourmet.