Instalaciones

Buderus y Repsol fomentan la eficiencia energética

Logano_Kessel-buderusBuderus, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, comparte con Repsol su objetivo de fomentar la eficiencia energética y el ahorro en salas de calderas.

En su línea de innovación continua, Repsol ha desarrollado el nuevo gasóleo BiEnergy e+10 que, en combinación con ciertos modelos de calderas de condensación Buderus, ayuda a obtener importantes ahorros tanto económicos como energéticos. El nuevo gasóleo BiEnergy e+10 ha sido especialmente formulado para su uso en calderas de última generación, entre las que destacan las calderas de condensación Logano plus SB de Buderus. Este combustible, pionero en España, permite sacar el máximo partido de la tecnología de condensación en reformas o nuevas instalaciones de salas de calderas a gasóleo.

Las calderas de condensación de Buderus, en combinación con BiEnergy e+10, permiten reducir de forma significativa el consumo de gasóleo y, por tanto, las emisiones. En concreto, en lo que se refiere al CO2 consiguen ahorros de hasta el 30% en comparación con calderas convencionales.

La exclusiva formulación, BiEnergy e+10, desarrollado en su centro de tecnología, garantiza una mayor estabilidad del producto y un óptimo funcionamiento del generador de calor, minimizando las posibles averías y gastos derivados.

Las calderas de condensación de Buderus son ejemplares por su eficacia en tecnología de condensación. Los modelos Logano plus SB325, SB625 y SB745 son una solución ideal tanto para pequeños como grandes proyectos desde 50 kW hasta 1200 kW.

Las calderas Logano plus SB325, SB625 y SB745 pueden funcionar tanto a gas, como a gasóleo con bajo contenido en azufre. Gracias a un bloque de calor en acero inoxidable con superficies de intercambio de alto rendimiento, las calderas son especialmente compactas y ofrecen ventajas en el transporte, el montaje y en la instalación.

Las dos conexiones de retorno de caldera, una para sistemas trabajando a alta temperatura y otro a baja, permiten estratificar mejor el agua en el bloque de calor obteniendo el máximo rendimiento, lo que supone un ahorro de energía adicional.

Las calderas Logano plus SB han reducido drásticamente las pérdidas por disponibilidad de servicio gracias a un aislamiento térmico totalmente premontado de fábrica que simplifica además los tiempos de instalación.

Esta caldera de condensación posibilita su integración prácticamente en cualquier tipo de instalación. La falta de requisitos mínimos en lo que se refiere a caudal mínimo de circulación, temperatura mínima de agua en caldera o potencia mínima del quemador permiten su integración en cualquier tipo de instalación con una hidráulica simplificada sin necesidad de instalar detector de flujo o bomba de by-pass. Esto simplifica la planificación y ahorra tiempos de instalación. Además, las dos conexiones de retorno permiten optimizar el aprovechamiento energético en instalaciones con diferentes requisitos térmicos, consiguiendo valores de rendimientos de hasta el 109% en gas o el 104% en gasóleo para modelos SB325 y SB625, y hasta el 110% en gas o el 105% en gasóleo para la SB745.

Compartir