Actualidad

Brother participa en Alimentaria y Hostelco para reforzar su apuesta por el sector alimentario mediante el etiquetado

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, muestra su amplia gama de soluciones de etiquetado para los sectores alimentario y horeca en Alimentaria & Hostelco, que se se está celebrando en la Fira de Barcelona (Recinto Gran Vía) del 4 al 7 de abril.

La compañía refuerza así su apuesta por el etiquetado en el sector alimentario y horeca con soluciones eficientes, fiables, sencillas e intuitivas, que aseguran la trazabilidad y seguridad en los procesos de estas empresas. Además, permiten imprimir en cualquier momento y lugar tickets, etiquetas de precios, códigos de barras y etiquetas de trazabilidad con información crucial para garantizar la salud del consumidor, como es el caso de las fechas de caducidad primarias y secundarias.

En el stand B220 del pabellón 3 del salón Iinternacional de referencia para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hotelero, Brother mostrará las siguientes soluciones de movilidad y etiquetado:

La gama RJ de impresoras portátiles de etiquetas y recibos, que se caracteriza por aportar flexibilidad, velocidad de impresión y resistencia que ofrecen, lo que les permite adaptarse a los requisitos de una amplia variedad de sectores y aplicaciones, como el alimentario. Al incorporar la tecnología térmica directa, sólo necesitan papel para imprimir, lo que supone un importante ahorro de costes de mantenimiento.

La serie de impresoras industriales de etiquetas TJ, que responden a la creciente necesidad de eficiencia y trazabilidad que tienen las empresas del sector alimentario en sus procesos de identificación. Gracias a su diseño robusto y su capacidad de trabajo hasta 24/7, satisfacen los requerimientos de alta producción de estos sectores, y se adaptan a los negocios que cuentan con un espacio más limitado. Además, se pueden integrar fácilmente a cualquier entorno, permitiendo imprimir etiquetas en cualquier momento y lugar.

Las impresoras de sobremesa TD permiten crear etiquetas y recibos con calidad profesional de hasta 4” de ancho y una elevada velocidad de impresión. Al combinar soluciones con tecnología térmica y equipos con impresión térmica directa, esta gama se adapta a cualquier negocio.

Las impresoras térmicas portátiles PJ, que permiten imprimir fácilmente albaranes, informes y otros documentos A4 en alta calidad. Son soluciones portátiles, fiables y resistentes, por lo que se adaptan perfectamente a las necesidades de los trabajadores que están en movilidad constante.

“Llevamos varios años apostando por un ámbito que es fundamental para muchos sectores, que es el etiquetado. Y es que, en el caso del sector alimentario, la trazabilidad, que permite detectar y resolver incidencias en el mismo momento en que se producen, es clave para velar por la seguridad de los consumidores y minimizar los riesgos para la salud pública. Una correcta identificación con un sistema de etiquetado profesional ayuda al consumidor a saber qué está consumiendo, sus ingredientes, sus alérgenos, quién lo ha hecho, cuándo y hasta cuándo se puede consumir. Es decir, le garantiza que lo que ingiere es lo que quiere consumir y le da información precisa sobre lo que está comprando.

Por eso, este sector no se puede permitir errores de etiquetado. Y esto solo se consigue mediante la incorporación de soluciones avanzadas de identificación automática con productos altamente fiables y fáciles de usar como los que estaremos mostrando en una feria que ya es referente a nivel mundial para esta industria”, afirma Álvaro Berdejo, responsable de División Movilidad y Etiquetado de Brother Iberia.

Todos los equipos que Brother va a exhibir en Alimentaria y Hostelco ofrecen tres años de garantía estándar (pudiendo ampliar la cobertura o extenderla en el tiempo), así como una amplia red de soporte técnico a nivel nacional.

Más noticias sobre Brother

Más noticias sobre Alimentaria

Más noticias sobre Hostelco

Compartir