Menaje y cocina

Brindille de Villeroy & Boch, tocando corazones desde hace 270 años

Siglos de edad y todavía tan vibrante y hermosa como lo fue el primer día, ¿es posible? La respuesta es un «sí» rotundo cuando nos referimos a Brindille, el pequeño zarcillo azul floral, que ha estado floreciendo virtualmente sin cambios por más de 200 años. Todo ello, en porcelana de Villeroy & Boch. Esto hace de Brindille la embajadora perfecta para el aniversario de este año, que se celebra bajo el lema «Hemos estado tocando vidas durante 270 años – saborea el momento».

Las raíces de la ramita de Brindille, que se pinta en el color clásico de porcelana azul de cobalto, se remontan al siglo XVIII. Las placas fueron decoradas por primera vez con la rama fina alrededor de 1735 en la fábrica de porcelana de Chantilly en Francia. A partir de 1768 en adelante, los hermanos Boch aplicaron el Brindille en el gres en su fábrica de vajilla en Septfontaines (Luxemburgo). El nombre de la decoración ha cambiado a lo largo de los siglos desde à la brindille hasta Blue Luxembourg. El patrón fue adaptado por última vez en 1967 al gusto actual y transferido a la vajilla con un estilo de forma clásica y country.

Para celebrar el 270º aniversario, Villeroy & Boch ha renovado la decoración de Zarcillo por ponerlo en una forma más elegante, haciendo zoom en el patrón y jugando con un fondo blanco y azul. A veces, la rama de flores toma un azul audaz sobre un fondo blanco brillante, y otras veces es el blanco sobre el azul, modificando el modelo original histórico de una manera muy sensible, amorosa y encantadora.

Atesorada durante años, la vajilla Old Luxemburg está disfrutando ahora de un renacimiento y atrayendo diferentes generaciones juntas, ya que los viejos y nuevos patrones pueden ser mezclados y emparejados bellamente entre sí. Vintage o contemporáneo, Old Luxembourg y Old Luxembourg Brindille, pueden satisfacer ambas cosas. Y están en lo cierto en cuanto a tendencia: las formas y decoraciones tradicionales se están redescubriendo y dando un toque moderno. Lo que una vez fue un estilo faux-pas, ahora es elegancia y sofisticación.

Compartir