Iluminación

Bolia estrena lámparas

Scribe destaca por su versatilidad y Anelli por su expresión etérea.

La marca de diseño escandinavo Bolia presenta dos novedades: Scribe, un aplique y una lámpara de pie contemporáneos; y Anelli, una lámpara de techo aérea.

Scribe

Scribe es la reinterpretación moderna de una lámpara de trabajo clásica que puede utilizarse como lámpara de escritorio o de lectura. Consta de una esbelta base rematada por una fuente de luz regulable.

Scribe ofrece dos versiones de su diseño más puro: lámpara de pie y aplique. Ambas se distinguen por su forma escultural y su expresión contemporánea. Como resultado, se integran sin esfuerzo en la mayoría de los interiores.

La lámpara de pie y el aplique Scribe ofrecen cuatro acabados: hierro chapado en latón antiguo mate, hierro pintado de negro mate, crema mate o gris mate. Esta pieza es del Studio Finna, un estudio de diseño finlandés creado por Anni Pitkäjärvi y Hanna-Kaarina Heikkilä, cuya obra se ha expuesto en varios países.

Anelli

Anelli es una luminosa encarnación de la ligereza. Aunque voluminosa, esta lámpara de techo conserva un encanto aéreo, casi etéreo.

Con sus anillos de chapa de roble o abedul, adquiere una expresión natural y sencilla, en consonancia con el New Scandinavian Design tan apreciado por Bolia. Sus anillos están delicadamente suspendidos por un fino alambre. La luz que proyecta es suave y ensoñadora.

Anelli se presenta en dos tamaños, ideales para crear composiciones armoniosas. Estas piezas reflejan el toque único del diseñador alemán Meike Harde: estructuras delicadas, cierta transparencia y detalles sutiles en formas puras. Sus objetos tienden a una sinergia estética de material y forma.

Más noticias relacionadas con Bolia

Compartir