Alimentación y bebidas

Bodegas Valduero presenta su blanco 100% albillo 2015

BLANCO-GARCiA-VIADEROLa añada 2015 ha sido espectacular para Bodegas Valduero, en especial para las 10 hectáreas de uva blanca albillo que Valduero recuperó hace unos años en plena Ribera del Duero, rescatando esta variedad autóctona tan característica. Por eso un año más, Bodegas Valduero ha apostado por este tipo de uva para elaborar un blanco tan exclusivo como es el 100% albillo, bajo el sello Vinos de la tierra de Castilla y León.  Cuando se habla del blanco Albillo «García Viadero» de  Bodegas Valduero, se debe  tratar como un blanco único en la zona.

Es un vino fresco, aromático, muy equilibrado en boca y con un final impresionante. Está limitado a solo 44.326 botellas que se agotan en los primeros meses del año.  Salen tan pocas botellas al mercado, debido a la estricta poda que se realiza en Valduero y al clima continental extremo que soportan estas vides.  Esto provoca  que el rendimiento por cepa sea muy bajo y, por lo tanto, hacen a este vino aún más singular. Un vino único para disfrutarlo muy frío en cualquier momento.

El Blanco de Bodegas Valduero es un vino exquisito muy valorado por la crítica al que recientemente  el jurado del prestigioso concurso internacional “Berliner Wein Trophy” ha otorgado la Medalla de Oro a la añada 2015 entre más de 9.640 vinos presentados de todo el mundo.