Alimentación y bebidas

Bodegas Luis Alegre presenta Aula de Cocina

Aula-de-Cocina-LUIS-ALEGREBodegas Luis Alegre presenta la colección Aula de Cocina, una selección que ve la luz tras 10 años de un pausado proceso de crianza y envejecimiento en bodega.

Se trata de una colección basada en la selección de las 10 mejores barricas de la añada de 2005, conmemorando así un proyecto culinario creado en ese año por Bodegas Luis Alegre junto a los restaurantes vizcaínos Etxanobe, Boroa y Zortziko, todos ellos con una estrella Michelin.

Con este proyecto gastronómico Bodegas Luis Alegre y estos grandes chefs recorrieron Puerto Rico, Rusia, Venezuela, España y Tokyo, donde se empaparon de la cocina nipona a través de la escuela de cocina Hattori.

2005 fue para Bodegas Luis Alegre y sus fincas una añada con carácter especial, singular y con personalidad, que ha dado lugar a un vino de altísima complejidad, con aromas a cuero, especias, mineral y con sorprendentes y elevadas notas de fruta roja.

Esta colección conmemorativa Aula de cocina, que sale al mercado tras casi tres años en barrica francesa y siete años de crianza en botella, se vende a través de su página web (www.luisalegre.com) en un packaging especial y personalizado de tres botellas estuchadas individualmente.

Bodegas Luis Alegre es una empresa de origen familiar con una larga tradición y vocación viticultora, ubicada en el corazón de la Rioja Alavesa. Cuenta con más de 50 hectáreas de viñedo propio, entre las que se encuentran fincas emblemáticas que rondan los 100 años de antigüedad. Los vinos Luis Alegre se caracterizan por la aplicación de una viticultura avanzada y de calidad, así como una eficiente mezcla entre viñedo viejo y joven, que permite producir en ellos las mejores uvas para la elaboración de sus vinos con D.O.C. Rioja.